-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Invitan a jornada de salud animal en la colonia Insurgentes de Hermosillo

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2022.- Este próximo sábado 27 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina, en la colonia Insurgentes de Hermosillo, organizada por la Secretaría de Salud (SSA) y asociaciones civiles.

La dependencia invitó a las y los vecinos a que lleven a sus mascotas para aprovechar diversos servicios como consulta médica veterinaria, desparasitación, corte de uñas y baños garrapaticidas. 

También se contará con servicio de esterilización para perros y gatos. Para acceder a este beneficio se debe apartar lugar con previa cita ante el Comité de Salud de la colonia Insurgentes, en el teléfono 662 9369867, pues el cupo es limitado.

La SSA indicó que los baños garrapaticidas no son peligrosos, ya que el químico con el que se baña a los animales no es dañino y mata de inmediato a las garrapatas.

Agregó que otras de las acciones que se llevan a cabo por parte del personal del área de Zoonosis de la dependencia, será brindar información acerca de cómo cuidar a las mascotas, cómo evitar que tengan garrapatas y, en caso de tenerlas, cómo hay que retirarlas.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 11:00 horas, donde personal de la institución de salud brindará la orientación requerida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias