-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Cuauhtémoc Blanco mete gol de oro

    Alejandro Sánchez
    Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

    Relacionadas

    - Advertisement -

    Menospreciado por la cúpula política tradicional desde que decidió aprovechar su fama para enrolarse en el ramo, quizá motivando ese rechazo y animadversión por su falta de capacidad para construir, ya no digamos discursos políticos, sino de pronunciar oraciones largas para conversar con los electores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ídolo del fútbol nacional, finalmente se adaptó en el poder.

    Entendió, asesorado o no, el teje y maneje de cómo se hace grilla y cómo se hacen acuerdos y negociaciones para sobrevivir en política y expandir el control regional del poder. 

    De aquél inocente Cuauhtémoc que tomaba el micrófono apenado en sus días de campaña, a veces confundiendo las siglas del partido que lo postulaba, nada quedó, al demostrar este fin de semana que pudo acabar con sus adversarios, aún cuando estos están en la burbuja de Palacio Nacional, desde donde, supuestamente, planeaban la estocada para dejar moribundo en política al exjugador de fútbol.

    Pero el ex 10 del América volvió a hacerles la Cuauhtemiña al quedarse con Morena en Morelos, y con ello quebrarle la cintura, de nueva cuenta, a Rabindranath Salazar: Ulises Bravo Molina, medio hermano de Blanco, ganó la dirigencia del partido por un voto de diferencia (25-24) y gracias a la operación de su hermano, dejó en el camino al diputado federal José Guadalupe Ambrocio, alfil de Salazar, quien fue senador, exsubsecretario de Gobernación de AMLO, extitular de Bansefi, y ahora director de Política de la Presidencia.

    La pregunta clave es si ¿el triunfo del exfutbolista representa una derrota de López Obrador? Quienes trabajan en Palacio Nacional refieren que fue un gol de oro en favor de Blanco.

    La sesión del sábado para designar al presidente del Comité Estatal en Morelos duró ocho horas y se resolvió tras intensas negociaciones internas y dos rondas de votación. En primera instancia el resultado marcó un empate con 25 votos, pero al realizar una revisión se descubrió el voto del consejero Luis Manuel Rodríguez, vía telefónica ya que está en prisión preventiva acusado de portación de arma prohibida, por lo que el grupo de Rabindranath Salazar, volvió a ser vencido en otra batalla. Al enemigo no se le desprecia, se le encara, ha faltado que se lo digan a Salazar.

    UPPERCUT: Se volvió tendencia nacional la urgencia de revisar los sistemas de procuración de justicia en diversos estados por el rezago en que se encuentran desde gobiernos anteriores. En el Edomex, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar, se comprometió a realizar un análisis profundo y revisión de todos los tipos penales del Código en un foro con especialistas para adecuar el sistema y replantear la política criminal. Entre otros asuntos, destaca la necesidad de reorientar el combate directo al robo en transporte público, sinónimo de terror y muerte entre mexiquenses, y decenas de temas más.

    Aviso

    La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

    - Advertisement -

    Opinión

    ¡Confirmado! Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan: Pepe Aguilar la lleva al altar

    Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casaron este miércoles este miércoles 24 de junio, pues tras rumores de...

    Ampliación de carretera Hermosillo-Bahía de Kino a 4 carriles arrancará este 2024: Sidur

    Hermosillo, Sonora.- Este año se tiene programado que inicie la ampliación a 4 carriles de la carretera número 100,...

    ¡Llegó la hora para Alejandra Valencia en París 2024!: ¿Dónde y como ver su debut en Juegos Olímpicos?

    Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron sus actividades previas a la Ceremonia de Apertura. Esta noche podremos...

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...
    - Advertisement -