-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía de Sonora investiga el trato a menores en casa hogar de Guaymas

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para recolectar bicicletas nuevas y/o en desuso que donen las y los ciudadanos como parte del programa “Bici va por el Camino del Bien”, la Fiscalía de Justicia de Sonora habilitó una bodega en Hermosillo.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia estatal, precisó que la bodega está ubicada en Reforma y Doctor Aguilar, en la colonia Centenario.

“Ahí estamos con las bicicletas en desuso, es programa para jóvenes, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que requieran y tengan un talento que necesiten de una bicicleta, también para personas adultas y trabajadores que necesiten (a la bicicleta) para desplazarse”, detalló la funcionaria estatal.

La servidora pública recordó que la Fiscalía de Justicia del Estado realizó un primer donativo de 200 bicicletas para las y los ciudadanos, además se han llevado a cabo reuniones con diversos grupos de ciclistas, quienes están muy motivados para sumarse al programa.

El objetivo del programa “Bici va por el Camino del Bien” es contribuir al sano esparcimiento en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos trabajadores.

El martes 16 de agosto, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció que el próximo año comprará 100 mil bicicletas, para donarlas a la población vulnerable del estado.

Órdenes de aprehensión últimas 24 horas

En otro tema, la fiscal de Justicia del Estado, Claudia Índira Contreras Córdova informó que en las últimas 24 horas se ejecutaron 21 órdenes de aprehensión en Sonora y dos personas fueron reportadas como desaparecidas.

“Dos personas más fueron localizadas, también se reportaron dos vehículos robados y dos más fueron recuperados”, añadió la servidora pública.

Maltrato a menores en casa hogar de Guaymas

La Fiscalía de Justicia de Sonora continúa con la investigación de un video que muestra a personal del albergue Casa Hogar Amor, Agua y Más de Guaymas, “castigando” a menores de edad, aseguró la titular de la dependencia estatal, Claudia Indira Contreras Córdova.

“Ahí se envió un equipo de personal especializado en psicología para entrevistar a las niñas y poder recabar más, también se está coordinando con el personal de DIF de Guaymas para efecto de coordinadamente obtener información sobre si se habían recibido alguna queja u otra situación.

En el Ministerio Público iniciamos de oficio esa carpeta de investigación cuando tuvimos conocimiento por lo que se manejó en redes sociales, con la intención de que el personal adscrito al Centro de Atención a Víctimas colabore para determinar si existe la comisión de algún hecho con apariencia de delito”, detalló la funcionaria estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-