-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

‘Si atacan a uno, atacan a todos’: Va por México refrenda su apoyo a ‘Alito’ Moreno

Últimas Noticias

-Anuncio-

La coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su unión y sentenció que seguirán apoyando a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, pese a la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados que presentó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Durante una conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, los tres grupos parlamentarios sentenciaron que si atacan a uno, atacan a todos, por lo que el líder del tricolor en el Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, adelantó que en los próximos días exigirá la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo al exmandatario de Coahuila, fue ilegal que el diputado morenista acompañara al fiscal Sales Heredia en su charla con los medios que se suscitó el pasado martes 16 de agosto, tras presentar una solicitud para que se inicie un juicio de desafuero contra el líder nacional del PRI.

Asimismo, el priista calificó como una “bola de humo” el procedimiento contra el exgobernador de Campeche, pues sentenció que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se está involucrando en los problemas de violencia y económicos que atraviesa el país.

“Decir que es lamentable, patético y nunca antes visto lo que hizo el presidente de la Mesa Directiva. Pasó de aficionado al futbol a matraquero. Estos dos tipos (Gutiérrez Luna y Sales Heredia) violaron la ley, violaron el debido proceso, es una ataque a la dirigencia nacional de un partido y es, al mismo tiempo, una bola de humo para tratar de tapar lo que hoy pasa en el país”, explicó.

Momentos después, Moreno Cárdenas tuvo la oportunidad de emitir algunas palabras y aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a la Cuarta Transformación, donde dejó en claro que “sus amenazas” no los asusta y los instó a trabajar en mejorar las condiciones de vida de la población.

También dio a conocer que desde los grupos parlamentarios se está trabajando en una propuesta de ley que impulse los gobiernos de coalición en el país. Sentenció que ese es el camino que México necesita para salir adelante, por lo que ésta será discutida en foros donde buscarán la participación de académicos, empresarios, sectores productivos y la ciudadanía.

“Estamos construyendo una propuesta para impulsar los gobiernos de coalición, con leyes eficaces y un nuevo pacto social con los ciudadanos para garantizar los resultados que la sociedad demanda. ¡México necesita de todos!”, explicó el político campechano.

Por su parte, el líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero, denunció que en las fiscalías de los estados gobernados por Morena presuntamente trabajan de manera selectiva, es decir, que no se persigue la justicia para todos, sino solo para los grupos allegados al partido guinda.

Ante lo cual urgió en la necesidad de que se establezcan mecanismos que impulsen los gobiernos de coalición, pues puntualizó que serán éstos lo que den mejora al desarrollo económico, mejorarán al sistema de salud y fortalecerán la estrategia de seguridad.

Finalmente, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, instó a sus homólogos a “cerrar el paso a las pretensiones ditactoriales” que presuntamente salen de Palacio Nacional, por lo que explicó que el mejor plan que pueden seguir es construir un nuevo sistema político en México, en el cual se dé un paso determinante a la ciudadanización de la política.

“Aquí refrendamos que la coalición Va por México se mantiene y refrenda su voluntad de caminar juntas y juntos, en unidad rumbo al 2024, no nos van a disolver, no van a destruir la coalición y les ganaremos en las elecciones de 2024″, refirió.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-