-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

México se convirtió en parque de diversiones para las mafias del mundo y el narcotráfico: Edgardo Buscaglia

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

La violencia generada en estos últimos días y en varios estados del país, generó muertes y psicosis en la sociedad, aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo llamara disturbios.

Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, señaló que declarar que estos actos violentos fueron disturbio, empodera más a los grupos criminales.

“México es un paraíso orgásmico para la delincuencia organizada, no hay combate al narcotráfico, se convirtió en un parque de diversiones para las mafias de todo el mundo”.

“Los cárteles comenten actos de violencia contra la población para presionar al estado y los proteja, o den libertad a líderes”.

“Despierten, México es el primer país del mundo con más desapariciones forzadas y tercero en la compra-venta de personas”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias