-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Ruptura de oleoducto derrama 205 mil litros de diésel en Wyoming, EEUU

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima de negligencia médica en Isssteson, padres denuncian falta de resolución del caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...
-Anuncio-

Por Matthew Brown

Un oleoducto en Wyoming, propiedad de una empresa que está siendo demandada por los fiscales federales sobre los derrames anteriores en otros dos estados, se abrió y liberó más de 45 mil galones (205 mil litros) de combustible, informó este viernes un funcionario estatal de Estados Unidos.

“Se están realizando trabajos de limpieza del derrame que fue descubierto por el operador del oleoducto el 27 de julio”, dijo Joe Hunter, coordinador de Respuesta de Emergencia del Departamento de Calidad Ambiental de Wyoming. El combustible se derramó en un rancho privado cerca de la pequeña comunidad de Sussex en el este de Wyoming, agregó.

La tierra contaminada estaba siendo excavada y colocada en una zona de almacenamiento temporal, y se esparcirá en un camino de tierra cercano donde se espera que el combustible se evapore en gran medida, apuntó Hunter.

La línea es operada por Bridger Pipeline, una subsidiaria de las empresas True, con sede en Casper, según un informe del accidente presentado al Centro Nacional de Respuesta de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La empresa informó inicialmente de que sólo se habían derramado 420 galones (mil 590 litros), pero posteriormente revisó su estimación a 45 mil 150 galones (205 mil 250 litros), de acuerdo con la base de datos del Centro Nacional de Respuesta.

FILE-This Jan. 19, 2015 file photo crews work to contain an oil spill from Bridger Pipeline's broken pipeline near Glendive, Mont., in this aerial view showing both sides of the river. Federal prosecutors are suing the Wyoming-based pipeline company for violations of pollution laws following spills in Montana and North Dakota. (Larry Mayer/The Billings Gazette via AP, File)
(Foto: Larry Mayer/The Billings Gazette/AP File)

True y sus filiales tienen un largo historial de vertidos. En mayo, los fiscales federales de Montana alegaron que los representantes de Bridger Pipeline habían ocultado a los reguladores los problemas de una tubería que se rompió bajo el río Yellowstone, cerca de la ciudad de Glendive, en 2015. La rotura arrojó más de 240 mil litros de crudo al río y contaminó el suministro de agua potable de Glendive.

En Dakota del Norte, los fiscales federales y la Oficina del Fiscal General del Estado están presentando demandas paralelas por infracciones medioambientales contra una segunda filial de las empresas True responsable de un vertido de 2016 que liberó más de 600 mil galones (2.7 millones de litros) de crudo, contaminando el río Little Missouri y un afluente.

Los representantes de las empresas han negado haber violado las leyes sobre contaminación y han rechazado las afirmaciones de que los problemas de la línea de Montana se ocultaron a los reguladores federales.

“El vertido de Wyoming fue causado por una grieta en una soldadura de la línea”, dijo Hunter, quien no sabía cuánto tiempo llevaba la fuga antes de ser descubierta. “El combustible derramado no parece haber llegado a ningún curso de agua y no se han previsto medidas de aplicación de la ley por violaciones del medio ambiente”, detalló.

“No estoy diciendo que no vaya a haber ninguna en el futuro, pero por ahora no habrá” ninguna acción de aplicación por parte del Estado, dijo Hunter. “Es una tubería antigua y es una de esas cosas que pasan”.

La línea de acero de 6 pulgadas (15 centímetros) de diámetro fue instalada en 1968 por el propietario original y posteriormente adquirida por Bridger Pipeline, informó el portavoz de la compañía, Bill Salvin. La última vez que se inspeccionó fue en 2019, utilizando un dispositivo que se desplaza por el interior de la tubería en busca de defectos, explicó Salvin. No se detectaron problemas en ese momento, dijo.

“Estamos enfocados en minimizar el impacto ambiental y vamos a reemplazar el suelo y restaurar la tierra lo más cerca posible de su condición original”, dijo Salvin.

Kenneth Clarkson, del Pipeline Safety Trust, un grupo con sede en Bellingham (Washington) que aboga por la seguridad de los oleoductos, compartió que es necesario investigar a fondo la causa del vertido.

“Es frustrante oír hablar de otro vertido de Bridger Pipeline LLC”, dijo Clarkson. “Este derrame de más de 45 mil galones de diésel en la zona rural de Wyoming tiene un impacto negativo en el medio ambiente, la vida silvestre y las comunidades circundantes”.

Las infracciones de las normas de seguridad de los oleoductos y gasoductos se tratarán por separado y serán competencia de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos, que forma parte del Departamento de Transporte de EEUU. Salvin señaló que la agencia ha sido notificada sobre el derrame, pero los funcionarios no respondieron inmediatamente a las preguntas de The Associated Press.

Bridger llegó el año pasado a un acuerdo de 2 millones de dólares con el gobierno federal y con Montana por los daños causados por el vertido del río Yellowstone. El Departamento de Calidad Medioambiental de Montana había impuesto a la empresa una multa de un millón de dólares.

Información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...
-Anuncio-