-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Presenta Sedesson programa en apoyo a familiares de víctimas de feminicidio, homicidio doloso y desaparecidos

Noticias México

Precio del dólar HOY 25 de abril: inicia el fin de semana en un escenario favorable

Consulta el precio del dólar hoy 25 de abril en México: el tipo de cambio se ubica en 17.38 pesos. El peso mexicano se fortalece y favorece compras y pagos en dólares.

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA no tenían autorización para operar en México durante operativo en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad informó que los agentes de la CIA que participaron en un operativo en Chihuahua no contaban con autorización para operar en México; uno ingresó como visitante y otro con pasaporte diplomático.

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la finalidad de abrir el diálogo y enriquecer el programa piloto ‘Memoria Viva’, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) realizó una reunión para abrir el diálogo con las representantes de colectivas que se dedican a la búsqueda de personas y apoyo a las mujeres.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, y Cynthia Dennis Coronado, directora jurídica, expusieron el objetivo y los criterios de elegibilidad, entre otros detalles, de este programa que va dirigido a personas que cuidan a dependientes económicos de víctimas de feminicidio, homicidio doloso y desaparición forzada, así como de personas no localizadas.

En la charla estuvieron presentes Cecilia Delgado, líder de Buscadoras por la Paz, Cinthya Gutiérrez, de Guerreras Buscadoras, Josefina Rosas, representante de Misioneras Buscadoras Magdalena, Carlos Arenas, Buscadores de la Frontera Nogales, Grinse Canastillo y Nora Lira, Rastreadoras de Caborca y Obregón, Baudelia Castillo, de Madres Buscadoras de Sonora, Silvia Núñez, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, y Andrea Sánchez, integrante de Marea Verde Sonora, entre otras.

“Nos parece un gran acierto que por fin se le de la importancia necesaria a la reparación del daño para las familias de las víctimas a través de este tipo de programas. Esperamos que nuestras observaciones sean tomadas en cuenta y que más instituciones se sumen a ese tipo de esfuerzos.

Marea Verde Sonora somos una organización apartidista y nos verán colaborando e incidiendo en todos los espacios que sean necesarios para garantizar los derechos y la vida digna de todas las niñas, adolescentas y mujeres”, publicó el colectivo vía Facebook.

En representación de Sedesson estuvieron Lourdes Rojo, directora General de Administración, Dinorah Vega, secretaria particular, Alba Luz Rascón, directora de la Unidad de Igualdad de Género, y Lizbeth Gutiérrez, directora de Estudios y Evaluaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-