-Anuncio-
sábado, mayo 4, 2024

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Últimas Noticias

Hay posibilidades de llegar adelante en F1: ‘Checo’ Pérez saldrá a cuarto en el Gran Premio de Miami

Sergio ’Checo’ Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, aseguró que, tras acabar cuarto la clasificación para la carrera...

Rescatan a bebé del techo de una casa tras inundaciones en Brasil

Militares brasileños rescataron a un bebé que estaba en el techo de una casa en Bom Retiro do Sul,...

Protesta contra guerra en Gaza interrumpe ceremonia de graduación de Universidad de Michigan

Un grupo de manifestantes gritaron consignas contra la guerra y ondearon banderas palestinas durante la ceremonia de graduación de...
-Anuncio-

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la toma de decisiones.

Los científicos analizaron la composición química de los cerebros de dos grupos de personas en el transcurso de una jornada laboral aproximada. A un grupo se le dieron tareas fáciles, mientras que al otro se le dijo que llevara a cabo versiones más exigentes de las mismas tareas cognitivas.

Los signos de fatiga, como la reducción de la dilatación de las pupilas, se registraron solo en el grupo que realizaba las tareas más complejas.

Usando espectroscopía de resonancia magnética, investigadores del Hospital Universitario Pitie-Salpetriere en París descubrieron que el trabajo cognitivo de alta demanda condujo a una acumulación de glutamato, una sustancia química que las células nerviosas usan para transmitir señales a otras células, en el área de la corteza prefrontal del cerebro.

Pensar en exceso hace que otras actividades de la corteza prefrontal, como la planificación y la toma de decisiones, sean más difíciles, lo que lleva a los sujetos a favorecer acciones de bajo esfuerzo y alta recompensa a medida que se establece la fatiga cognitiva.

Mathias Pessiglionem, uno de los autores del estudio, dijo que las teorías anteriores sugerían que la fatiga era una ilusión inventada por el cerebro para hacernos dejar lo que estábamos haciendo y dedicarnos a una actividad más gratificante.

“Pero nuestros hallazgos muestran que el trabajo cognitivo da como resultado una verdadera alteración funcional, la acumulación de sustancias nocivas, por lo que la fatiga sería una señal que nos hace dejar de trabajar, pero con un propósito diferente: preservar la integridad del funcionamiento del cerebro”.

Los investigadores dicen que monitorear los cambios químicos en la corteza prefrontal podría tener implicaciones prácticas, como ayudar a detectar fatiga mental severa para evitar el agotamiento en el lugar de trabajo.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a Juan Gómez Morales, candidato del partido Chiapas Unido, tras ataque armado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Juan Gómez Morales, candidato del partido Chiapas Unido a la alcaldía Benemérito de las Américas, Chiapas, fue asesinado en un...

María Dolores del Río presenta sus propuestas de campaña en reunión con mujeres en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, presentó un conjunto de 44...

Colectivos de mujeres patinadoras en Hermosillo: un espacio seguro para practicar el ‘rollerskate’

Morras Patinando y Avenida Roller son dos grupos dedicados a crear espacios seguros para el 'rollerskate' y 'skateboarding' en...

Aprueba Senado reforma que castiga uso de drones para cometer delitos

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una reforma al Código Penal Federal y la Ley Federal...

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, podría estar en la lista de personas más buscadas de Rusia

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, podría forma parte de la lista de personas más buscadas de Rusia, según información...
-Anuncio-