-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Hacienda recorta apoyo fiscal a gasolinas Magna y Premium

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá el apoyo fiscal en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido ‘bajarle’ al apoyo fiscal para la gasolina Magna por primera vez en cinco meses, y otro recorte a la gasolina Premium. El diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100 por ciento todavía una semana más.

El combustible con el estímulo fiscal más bajo es la gasolina Premium, con 72.34 por ciento, frente al 92.23% aplicado la semana pasada.

En tanto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 94.12 por ciento, frente al 100% de la semana previa.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

En cuanto a los estímulos complementarios, las gasolinas ‘verde’ y ‘roja’ se quedan en ceros, mientras el diésel mantiene un poco del apoyo.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

Magna: 0.00 pesos

Premium: 0.00 pesos

Diésel: 0.85 pesos

El apoyo complementario para todos los combustibles es menor que los aplicados hace una semana, cuando fueron de 0.68 centavos para la Magna y de 2.15 pesos para el diésel.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 13 al 19 de agosto, de acuerdo con la publicación del DOF.

El recorte al apoyo fiscal a la gasolina Premium ocurrió desde el viernes pasado, que bajó del 100 al 92 por ciento para la semana que termina.

Esta decisión se tomó por la caída de precios internacionales del petróleo, explicó apenas el lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Afortunadamente hay una tendencia constante a la baja en el precio del petróleo y en consecuencia el precio promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 7 centavos y de 24 pesos con dos centavos en la premium”, indicó Sheffield.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...

La violación en publicidad exterior

El gobierno de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo la limpia de espectaculares de las azoteas de inmuebles...
-Anuncio-