-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Esclavitud consentida

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Si no estamos en el presente ¿Dónde estamos?

¿Dónde andamos en este instante?

Si tuviéramos que elegir en este momento en donde estar ¿en donde estarías? Y más aún, si tuvieras que elegir que hacer ¿elegirías hacer lo que estas haciendo?

Parece sencillo y a veces hasta una pregunta simple; pero es más profundo y complicado de lo que podemos imaginarnos.

Hemos vivido algunos años repitiendo patrones, bajo reforzamientos, los cuales algunos son físicos, pero otros psicológicos que inlcluyen emociones.

A veces es tanta la necesidad de aceptación que dejamos de Ser y Estar desde nosotros mismos y empezamos a imitar a otros y a comportarnos como otros quieren que lo hagamos.

Sin darnos cuenta incluso, que puede ser una mera interpretación de nosotros y no necesariamente ser, lo que los otros quieren o esperan que hagamos, o necesitan de nosotros.

Hay tanto ruido interno, o mejor dicho, tanto ruido al exterior de nuestras vidas, que algunas veces lo interiorizamos y por ese ruido, dejamos de escuchar desde el silencio y vivimos desde esa contaminación externa.

Pero, ¿Estaríamos donde estamos?, ¿estaríamos haciendo lo que estamos haciendo?

Necesitamos aprender a ver, aprender a guardar una parte de nuestra atención para permanecer presente a nosotros mismos en la vida, nuestra vida.

Necesitamos reconocer nuestra sumisión, para poder cambiar nuestra esclavitud consentida.

Descubrir nuestra trampa, porque preferimos obedecer a hacernos responsables. No queremos asumir nuestra libertad; y con ello truncamos tambien la posibilidad de disfrutar nuestra vida, porque desde el momento en que eres libre, vives tu vida, la disfrutas. No hay otros responsables, eres tú mismo.

Recordemos que el tipo más importante de libertad: es ser lo que realmente somos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Corea del Norte lanza misil hacia el mar de Japón, reporta Ejército surcoreano

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de un proyectil hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, informó este sábado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Durazo pone en marcha nueva Línea Eléctrica Exprés con 20 autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La movilidad urbana de Hermosillo dio un nuevo paso hacia la electrificación con el arranque de la Línea Eléctrica Exprés, proyecto impulsado por el gobernador Alfonso Durazo que incorpora 20 autobuses completamente eléctricos al transporte público de la capital sonorense.
- Advertisement -