-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

‘Se juntaron jugadores con calidad y carácter’: Luis Fernando Tena a 10 años del oro olímpico en Londres 2012

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Enrique Gutiérrez

Luis Fernando Tena dijo que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no solo se ganó la medalla de oro, sino que también se demostró que los mexicanos pueden sobresalir a nivel internacional, en cualquier ámbito, no solo en el deportivo.

“Se pueden hacer cosas importantes cuando uno se decide, tiene la convicción y se trabaja en equipo, eso es algo muy importante porque siempre han dicho que somos como los cangrejos”, mencionó en exclusiva con RÉCORD.

“Esto lo digo porque yo crecí con la generación del ‘ya merito’, de los ‘ratones verdes’, del ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’ y de la ‘maldición de los penaltis’. Quiero que los jóvenes de ahora escuchen que pueden triunfar”, agregó.

Tras el fracaso en la Copa América de 2011 mejoraron las cosas, pues se ganaron los Juegos Panamericanos, el Preolímpico de la Concacaf y Esperanzas de Toulon.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México fue líder del Grupo B y posteriormente venció a Senegal, Japón y Brasil.

“Se juntó una gran generación de jugadores con mucha calidad y carácter. Tenían la autoestima muy alta”, contó.

Seleccionados recuerdan oro olímpico de Londres 2012
México vence a Brasil y se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Internet)

Los mexicanos celebraron los goles que los brasileños les metieron a los surcoreanos en las Semifinales, pues querían enfrentarlos en el histórico estadio de Wembley, no les tenían miedo.

El Tri dio la sorpresa ante la Scratch du Oro, que era favorita porque tenía a figuras como Marcelo, Thiago Silva, Oscar y Hulk. Neymar todavía era una promesa, en ese entonces estaba en el Santos FC y poco tiempo después fichó con el Barcelona.

“Yo les decía que teníamos que ser muy respetuosos afuera del campo, porque somos imagen de niños y jóvenes, pero adentro no respetamos a nadie. Teníamos que agredirlos con goles, no con patadas. Sabíamos que eran muy buenos, pero fuimos sobre ellos”, concluyó.

Información de RÉCORD México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.
-Anuncio-