-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

FBI pidió a Trump devolver archivos clasificados antes de operativo en su mansión de Florida

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Departamento de Justicia dio a conocer que antes de enviar al FBI a Mar-a-Lago, una mansión del expresidente Donald Trump, éste último recibió una citación durante la primavera en busca de documentos que los investigadores federales creían que no había entregado a principios de año cuando devolvió las cajas de materiales confidenciales que se había llevado de manera indebida tras su salida de la Casa Blanca.

Razón por la que el Departamento de Justicia, quien creía que aún podía haber documentos bajo el poder del exmandatario, envió a agentes del FBI esta semana a buscarlos.

La existencia de la citación ayuda a desarrollar la secuencia de eventos que llevaron al allanamiento de la residencia de Donald Trump ubicada en Florida el pasado lunes.

Se sabe que el Departamento de Justicia no solo probó un método, sino varios, para dar cuenta del material antes de dar el siguiente paso que era el de enviar al FBI sin previo aviso al club Mar-a-Lago.

De acuerdo con NYT, dos personas que están informadas sobre el caso, de quienes se desconoce su identidad, dieron a conocer que los documentos clasificados que los investigadores creen que se quedaron en la mansión del exmandatario eran de naturaleza “delicada” y estaban relacionadas con la seguridad nacional, por lo que el Departamento de Justicia no tuvo otra opción más que actuar.

La citación, según el medio antes citado, fue dada a conocer por John Salomon, un periodista conservador que también ha sido designado por Trump como uno de sus representantes en los Archivos Nacionales; aliados del también empresario han presentado la citación para demostrar que el expresidente y su equipo en ningún momento mostró resistencia y que siempre estuvo dispuesto a cooperar con las autoridades.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-