-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Aprendieron sobre separación de residuos vecinos de la colonia Modelo, ahora junto a la organización Jalo por Hermosillo instalarán centro para crear composta

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Modelo, junto a la agrupación Jalo por Hermosillo, instalarán un centro de acopio de residuos orgánicos para la elaboración de composta.

En 2019, esta colonia fue una de las primeras en unirse al programa de separación de residuos del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que a lo largo de tres años han sido capaces de aprender sobre este proceso.

Esa característica fue una de las principales para elegir como la primera colonia donde implementarán esta campaña, comentó Roberto Pacho, director de Jalo por Hermosillo, una agrupación que realiza diferentes actividades a favor del medio ambiente.

“La importancia del compostar es no llevar a la basura o al tiradero los residuos orgánicos que pueden tener un destino mucho mejor: darle vida a nuestras plantas y suelos a través de un proceso de compostaje.

Aquí la invitación es para los vecinos de la colonia Modelo para que traigan sus residuos orgánicos al parque Guaymitas donde estaremos el próximo domingo recibiendo los residuos para hacerlos composta y regresarlos una vez compostados para que ellos nutran sus plantaciones”.

Agregó que “en agradecimiento les vamos a dar una bolsa de tres kilos de composta a cada persona que nos traiga sus residuos orgánicos”.

Por parte de los vecinos, comprenden la importancia de estas prácticas y eso los motivó principalmente a participar en una actividad como esta, compartió Ignacio Romero Navarrete, presidente del comité de vecinos de la colonia Modelo.

“Es importante que cada uno de nosotros colaboremos y pongamos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente y también para dejar el ejemplo a las futuras generaciones que vienen empujando fuerte.

Desde pequeños que traigan la idea de cómo poner su mejor acción para mejorar el medio ambiente”, comentó.

Se espera que próximamente realicen un ejercicio similar en la colonia Montecarlo, otra de las que iniciaron el programa de separación de residuos en 2019, por esta razón y también por la disposición colaborativa de sus residentes.

La primera jornada de recolección de material orgánico se realizará el próximo domingo 14 de agosto desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana; pueden acudir también otras colonias vecinas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-