-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

AMLO aprieta a la Corte

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Al presidente López Obrador le disgusta que los opositores recurran al rechazo de la militarización de la seguridad nacional que él usó cuando era contrincante de los gobiernos panistas y el último priista, y eso que cuando él se oponía, ni Calderón ni Peña Nieto dieron concesiones al Ejército, que sólo dependían de la autoridad civil, mismas que suman más de 30 y que consisten en administrar aeropuertos, repartir recursos públicos y dádivas, construir obras públicas, controlar los puertos, repartir medicamentos y muchas otras funciones.

Político de fuerte narrativa para crear percepción entre sus simpatizantes y de símbolos para fortalecer sus mensajes, encontró en Elizabeth García Vilchis una fiel subordinada, que a pesar de costarle trabajo la lectura y el énfasis, logra colocar los mensajes que el mandatario quiere dejar en la agenda cotidiana, pero sobre todo los miércoles, día de sección de Quién es Quién en las Mentiras, encabezada por la poblana morenista. Así habló, aún con sus peculiares atropellos al leer, García Vilchis:

“El Presidente de Republica señaló que, como parte de sus facultades constitucionales, buscará elaborar un decreto que dé legalidad y constitucionalidad al cambio; sin embargo, apenas se pronunció el mandatario, se lanzaron en medios y redes a denunciar, escuche bien, autoritarismo, la militarización del país, gobernar a decretazos, la violación de la división de poderes, el golpismo inconstitucional y bueno, otros argumentos así de absurdos, políticos y comentaristas, pero también opinadores de ocasión se apresuraron al nado sincronizado en contra, también en medios y redes.

 “Y aquí vemos en la pantalla una larga lista, vamos a mencionar solamente a algunos: Emilio Álvarez Icaza, Denise Dresser, Carlos Loret de Mola, Jesús Zambrano, Alejandro Hope, Jorge Álvarez Máynez, Juan Zavala, Damián Zepeda, Jorge Triana, Juan Carlos Ramírez Marín, Luis Espinosa Cházaro, Chumel Torres, Jorge Romero Herrera, así como los legisladores del PAN y MC, que, bueno, estos no se quedan atrás para publicar todos juntos acusaciones absurdas sobre el anuncio presidencial”.

Pero no tardaron en darse las respuestas de los aludidos, a través de diferentes medios, como redes, después que cada uno de ellos fueron expuestos en la mañanera en una pantalla digital gigante y frente a las cámaras de los medios:

“Si es pecado alzar la voz frente a un gobierno golpista, que nos pongan en la lista”, dijo el emecista Jorge Álvarez Máynez.

“Me volvió a mencionar la inteligentísima Liz Vilchis en la mañanera. Ahora cometí el pecado mortal de criticar el decreto golpista de López Obrador para formalizar la militarización en el país. Es un honor ser opositor”, replicó el panista Jorge Triana.

“Dice AMLO que quienes lo criticamos por militarizar estamos pagados por el bloque conservador. Oigan, bloque conservador: Ya van 10 años y no ha caídos ni un chequisito”, ironizó Chumel Torres.

•••

Uppercut: En medio del discurso chabacano sobre lo que representan las diferentes posturas, López Obrador lanzó una nueva papa caliente a la SCJN, cuya mayoría no logra cohesionarse del todo en favor del mandatario, pero que con asuntos como este, pues seguramente terminará en esa cancha, vuelve a apretar la tuerca al Poder Judicial.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...
- Advertisement -