-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Registro Civil desmiente lista de ‘nombres prohibidos’ en México

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana Gattas, en la...
-Anuncio-

Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presuntamente compartiera una lista de ‘nombres prohibidos’ como Aceituno, Cacerolo y Robocop entre otros, el Registro Civil de la Ciudad de México respondió que dicha clasificación es falsa en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina expresó la falsedad de dicha lista y también exhortó a los padres de familia que registrarán a menores a evitar nombres con los que los niños puedan ser objeto de burla.

Por lo anterior, el Registro Civil pidió evitar poner nombres “peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido, o que constituyan un símbolo, signo o siglas”.

Con esta petición, la dependencia agregó que se “fortalece” que padres y madres valoren el nombre con el que llamarán a su hija o hijo, “generando orgullo al portar el nombre que elijan”.

Tras el comunicado hubo una serie de reclamos en redes sociales al DIF de la Ciudad de México, ya que la dependencia presuntamente había compartido dicha lista en Facebook, aunque después la borró.

El comunicado del Registro Civil de CDMX ocurre un día después de la publicación emitida por el DIF que se compartió por decenas de usuarios en redes sociales.

Dicha lista contenía nombres de personajes de televisión, apodos de famosos y hasta nombres de marcas de autos, redes sociales y restaurantes.

¿Cómo se puede hacer una corrección en el acta de nacimiento en caso de Bullying?

El Registro Civil de la Ciudad de México recordó que el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

“Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.”

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-