-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Piden destitución de gerente regional de CFE por negar apoyos a integrantes de la Unión de Usuarios en Hermosillo

Noticias México

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.

Balacera en Los Cabos deja un estadounidense muerto y seis heridos; civiles y militares entre las víctimas

Una agresión armada desató momentos de terror la noche del sábado en el municipio de Los Cabos, dejando como saldo un ciudadano estadounidense sin vida y al menos seis personas lesionadas, entre ellas civiles —incluyendo un menor— y dos elementos del Ejército Mexicano.

Sobrecargos frenan huelga en Aeroméxico: logran aumento salarial y revisión clave del contrato

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) logró conjurar el emplazamiento a huelga en Aeroméxico, tras alcanzar un acuerdo laboral que incluye incrementos salariales, mejoras contractuales y un mecanismo de revisión periódica ligado a la inflación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo, solicitó la destitución de Hugo Alberto Niebla Mendoza como gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Sonora y Sinaloa.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, aseguró que el funcionario ha implementado persecución, hostigamiento y amenazas a las y los usuarios de la asociación civil.

“Cancela (Hugo Alberto Niebla Mendoza) arbitrariamente todos los beneficios y servicios (como el servicio de energía eléctrica) que nosotros ofrecíamos a los usuarios de la Unión de la comunidad desde hace muchos años, producto de las luchas sociales, a usuarios que no pueden pagar la luz, o a usuarios que ya les cortaron la luz por falta de pago o por diversas situaciones, nosotros les ayudamos con plazos, prórrogas, convenios y reconexión.

Esa siempre ha sido la lucha de la Unión de Usuarios desde hace muchos años atrás, entonces con la llegada a Sonora de este funcionario hace cuatro años aproximadamente, hemos nosotros sido perseguidos sistemáticamente por este funcionario”, expresó Peinado Luna.

Piden apoyo Alfonso Durazo

Ignacio Peinado Luna solicitó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, intervenir en la problemática, pues hay usuarias y usuarios que no tienen el servicio de energía eléctrica y son afectados por las altas temperaturas.

“A quien en todo caso reconoceremos como interlocutor es al gobernador Alfonso Durazo, al Gobierno del Estado, a Secretaría de Gobierno, para abordar este conflicto muy grave que se está en este momento enfrentando y que en los próximos días, muy probablemente esto se vaya agudizando una vez más, hasta el momento ni la Federación, ni el Estado, nadie se ha acercado”, detalló el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias