-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Aumentarán salario y prestaciones a trabajadores de Cobach Sonora

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora recibirán un aumento salarial del 4.5% tras llegar a un acuerdo en pláticas con la dirección académica.

Con el objetivo de brindar al personal del instituto mejores condiciones laborales, también se les otorgará un aumento en prestaciones del 1.8%. 

Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, informó que los avances en el proceso de renovación contractual del 2022, concluirán con un contrato colectivo renovado con vigencia del 2022 al 2024.

Además, señaló que estas modificaciones al contrato están planeadas para aplicarse posiblemente a partir de la primera quincena de agosto para los 281 docentes con casi 3 mil horas asignadas de forma definitiva.

“De acuerdo a la política salarial que se nos ha comunicado por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior por la Coordinación Sectorial, sabemos que el aumento salarial que se va a ofrecer al Sindicato en estas negociación es de 3.5 por ciento, más 1 por ciento, en total es un 4.5 por ciento directo al salario”, detalló. 

Arturo indicó que hay un programa del gobierno federal para apoyar al sector educativo que aún es analizado por la Secretaría de Hacienda para ver cómo se va a instrumentar en los distintos niveles educativos.

Por su parte, Jesús Lugo Gámez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach, comentó que en reunión con la Federación Nacional de Sindicatos, expusieron trabajadores de los Cobach en México, la inquietud por la liberación de recursos para el incremento salarial y prestaciones. 

“Aún cuando la federación no libera el recurso, aunque ya dio las normas de cómo va actuar, no ha liberado el recurso, en negociación aquí con el colegio tuvimos el acuerdo de pedir que se aplique ya el incremento salarial y eso es un avance importante para nosotros”, apuntó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-