-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ocultar estado ‘En línea’ y salir de grupos sin notificar: las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

Por Antonio Cahun

WhatsApp anuncia tres nuevas funciones de privacidad en México: ocultar el estado ‘En línea’, salir de grupos sin notificar a todos y bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, asegura que “seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp no son completamente desconocidas. En mayo pasado se revelaron los primeros detalles de la salida silenciosa de grupos y en julio se reveló que la función para ocultar el estado ‘En línea’ estaba en desarrollo. Ahora, ambas funciones son completamente oficiales, junto con un importante ajuste a las fotos de Visualización Única, disponibles desde el año pasado.

WhatsApp permitirá ocultar el estado 'En Línea' - Infobae
(Foto: Tomada de Infobae)

Nuevas funciones de privacidad llegan a WhatsApp

Quizás la función más importante que ahora llega es elegir quién puede ver cuando estás en línea en WhatsApp. Los usuarios podrán elegir quién de sus contactos podrá ver cuando esté usando WhatsApp, lo que se conoce como “estar en línea”.

Las opciones de configuración serán dos: “Todos” o la misma configuración de ocultar la “Hora de última conexión” a contactos específicos. La posibilidad de elegir quién puede ver cuándo estás en línea comenzará a implementarse este mes a todos los usuarios de WhatsApp.

La segunda novedad es la de salir de grupos de WhatsApp en silencio. Los usuarios podrán salir de grupos sin que se notifique a todos los integrantes, y solo los administradores recibirán un aviso. Esta nueva característica comenzará a estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp a partir de hoy.

(Foto: Archivo)

Finalmente está el bloqueo a captura de pantalla para mensajes de WhatsApp de visualización única. Desde su lanzamiento el año pasado, las fotos que solo se ven una vez y desaparecen tenían un gran fallo en su funcionamiento, y es que a pesar de estar enfocadas en la privacidad, WhatsApp permitía hacer capturas de pantalla de estas.

WhatsApp corrige esto y ha comenzado a probar el bloqueo de captura de pantalla en fotos de visualización única para “dar una capa adicional de protección”. Al estar aún en desarrollo, la función completa llegará próximamente a todos los usuarios de WhatsApp.

Información de Xataka México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-