-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Disminuyen 6% casos de viruela del mono a nivel mundial en una semana

Compartir

Noticias México

Muere Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número de casos de viruela del mono en todo el mundo ha disminuido en un seis por ciento en la semana del 1 al 7 de agosto (4 mil 899 casos) en comparación con la semana anterior (del 25 al 31 de julio), cuando se notificaron 5 mil 210 casos, según los datos publicados el lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los casos notificados en las últimas cuatro semanas proceden de la Región Europea (55.9 por ciento) y de la Región de las Américas (42.6%). Los 10 países más afectados a nivel mundial son Estados Unidos (6 mil 598), España (4 mil 577), Alemania (2 mil 887), Reino Unido (2 mil 759), Francia (2 mil 239), Brasil (mil 474), Países Bajos (959), Canadá (890), Portugal (710) e Italia (505). En conjunto, estos países representan el 88.9% de los casos notificados en todo el mundo.

En los últimos siete días, 23 países han notificado un aumento del número semanal de casos, siendo España el país que más ha aumentado. Hasta 16 países no han notificado ningún caso nuevo en las pasadas tres semanas.

En los últimos 7 días, 11 países han notificado su primer caso: Filipinas (29 de julio), Montenegro (31 de julio), Uruguay (31 de julio), Liberia (1 de agosto), Sudán (1 de agosto), Bolivia (3 de agosto), Chipre (3 de agosto), Guadalupe (4 de agosto), Guatemala (4 de agosto), Lituania (4 de agosto) y San Martín (4 de agosto).

El 98.8 por ciento (16 mil 838 de 17 mil 048) de los casos con datos disponibles son hombres, con una edad media de 36 años. Los hombres de entre 18 y 44 años siguen estando desproporcionadamente afectados por este brote, ya que representan el 76.9% de los casos. De los 17 mil 422 casos en los que se disponía de la edad, hubo 97 (0.6%) casos notificados con edades comprendidas entre los cero y los 17 años, de los cuales 25 (0.1%) tenían entre cero y cuatro años.

Entre los casos con datos conocidos sobre la orientación sexual, el 97.4 por ciento (7 mil 541 de 7 mil 742) se identificaron como hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres.

Entre los que conocían su estado serológico, el 38.9 por ciento (3 mil 204/ 8 mil 231) eran seropositivos. Hay que tener en cuenta que la información sobre el estado serológico no está disponible para la mayoría de los casos, y para aquellos de los que se dispone, es probable que esté sesgada hacia los que tienen VIH.

Se han notificado 344 casos en trabajadores sanitarios. Sin embargo, la mayoría se infectó en la comunidad y se está investigando para determinar si la infección restante se debió a la exposición laboral.

De todos los tipos de transmisión notificados, el más frecuente fue el encuentro sexual, con 4 mil 855 de 5 mil 314 (91.4 por ciento) de todos los eventos de transmisión notificados.

De todos los entornos en los que los casos estuvieron probablemente expuestos, el más común fue en un entorno de fiesta con contactos sexuales, con 287 de mil 301 (22.1 por ciento) de todas las categorías de exposición probable.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Doggy Bus’, el servicio de transporte para mascotas en Hermosillo que te ayuda a llevarlas al veterinario o la estética

Doggy Bus nació en Hermosillo para facilitar el traslado de perros y gatos al veterinario, estética u otros lugares, con servicio de ida y vuelta a domicilio.
-Anuncio-

Más Noticias