-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

‘Alito’ Moreno obtiene suspensión definitiva contra audios de Layda Sansores

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Pedro Hiriart 

Un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva a favor del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, contra la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Con esta suspensión, Moreno obtuvo la protección para que Sansores no pueda realizar más declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra publicados y difundidos en redes sociales.

El dirigente del PRI ya había ganado un amparo para que no se difundieran audios que involucraran su voz y el pasado 26 de julio el primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México le otorgó una suspensión de los contenidos.

“Esta suspensión queda evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación”, detalló el priista a través de su cuenta de Twitter.

Sansores y Moreno han tenido una serie de enfrentamientos, en donde la actual gobernadora de Campeche ha filtrado audios a través del programa “Martes del Jaguar”donde el priista habla de compra de votos, de maltratos a periodistas y de otros actos de corrupción.

‘Alito’ Moreno denuncia a Layda Sansores ante la FGR

El sábado 23 de julio Moreno informó que denunció a Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el priista explicó que tomó la decisión de denunciar a la funcionaria pública porque incumplió un mandato judicial federal, el cual obligaba a Sansores a no compartir audios que involucraran su voz.

El priista aclaró que las grabaciones no podrían ser difundidas en el “Martes del Jaguar” de la gobernadora Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía. Incluso, no podría emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra suya o de su familia.

Sin embargo, el mismo día en que Moreno obtuvo el amparo a su favor, la funcionaria filtró un nuevo audio en el que presuntamente se escucha al priista hablar en contra de periodistas que realizan columnas o publicaciones que hablan mal de él.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-