-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Usarán dron submarino en rescate de mineros atrapados en pozo de Coahuila

Últimas Noticias

Directivos de Mitsui se reúnen con Gobernador por planes de instalarse en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...

Morena criminalizará a padres de familia por cumplir con su deber dentro del hogar: Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora.- "Los senadores de Morena, PT y PVEM aprobaron una ley que permite al Estado quitar el derecho...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...
-Anuncio-

Para apoyar en las acciones de búsqueda de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón que colapsó en Coahuila el pasado 3 de agosto, se desplegará un dron de la Secretaría de Marina (Semar) con la capacidad de sumergirse hasta a 250 metros de profundidad.

Así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y explicó que personal especializado de la Semar operará el dron, que cuenta con una cámara de alta resolución y luz suficiente para incursionar a las galerías de la mina inundadas sin poner en riesgo la vida de los rescatistas.

“Estamos trabajando día y noche. Hay un bombeo permanente de extracción del agua de estas minas. Esperemos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos”, sostuvo Velázquez. 

La funcionaria detalló que, en este momento, se cuenta con 25 bombas sumergibles para las labores de extracción de agua; sin embargo, llegarán más a la brevedad para acelerar el proceso.

Finalmente, reconoció la labor de las 557 personas que participan en las labores de rescate, in incluyendo los 357 funcionarios federales que están dando “su mejor esfuerzo” y se encuentran trabajando “con la gente” para rescatar a nuestros mineros atrapados.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que se ha realizado un mapeo de las posibles ubicaciones de los mineros atrapados, como parte de las estrategias de rescates implementadas por el equipo interinstitucional que se ha conformado.

También mostró los avances de la creación de barrenos que sirven como barreras de contención para poder extraer con mayor facilidad del agua y evitar que llene más agua a los pozos.

“Es un trabajo conjunto importante en el que se unen las experiencias de todos y el conocimiento de las minas y su comportamiento”, declaró el secretario de Defensa.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que se llevó a cabo un recorrido por el complejo minero para supervisar avances y el funcionamiento del equipo de bombeo.

“Se ha logrado incrementar la capacidad de extracción, registrando una importante disminución de los niveles de agua en los pozos”, destacó a través de sus redes sociales.

Dijo que los rescatistas continúan trabajando en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila y rescatistas expertos de la Región Carbonífera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...
-Anuncio-