-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Mujer asesinó a golpes a su hijastra de 12 años en Edomex; está detenida

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima de negligencia médica en Isssteson, padres denuncian falta de resolución del caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...
-Anuncio-

Por Sergio Carmona

El pasado 6 de agosto se notificó la aprehensión de Elizabeth “N.”, una mujer de 45 años señalada como la responsable de la muerte de su hijastra, una niña de 12 años que perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

Las primeras investigaciones indican que el 1 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, la imputada intentaba bañar a la niña, pero al tardar comenzó a golpearla con el puño cerrado, hasta provocarle la muerte por traumatismo craneoencefálico.

La orden de aprehensión fue concretada en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, por elementos de la Coordinación de Feminicidios mexiquense y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tanto la presunta feminicida como el padre biológico ya tenían antecedentes de violencia familiar. La madrastra y su pareja violentaban a la menor desde hace tres años aproximadamente.

Al menos tres casos de menores asesinados por sus madres este año

En los que va de año, en México se han registrado al menos tres casos de madres que habrían atentado con la vida de sus hijos.

El pasado 3 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de cuatro menores de edad en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Esto, luego de que el 2 de mayo se confirmara el deceso de tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de 10 meses. De acuerdo con los reportes, los pequeños fueron hallados abrazados y sin vida al interior de su hogar en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro.

(Foto: Tomada de Vanguardia)

Fue hasta el 6 de mayo que la Fiscalía estatal informó que cumplió una orden de aprehensión contra Arely “N.” por su probable responsabilidad en el asesinato de sus cuatro hijos.

En un comunicado, las autoridades señalaron que la mujer, a quien identificó como A. J. J., fue acusada por el delito de homicidio calificado. Según los reportes de medios locales, la detenida habría confesado el asesinato.

Posterior a la muerte de las menores, la recién detenida “se infringió lesiones a sí misma con objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida”. Tras este hecho, según la Fiscalía, la mujer fue trasladada para recibir atención médica bajo custodia de las autoridades.

Cabe señalar que tras cuatro días en el hospital fue dada de alta, por lo que fue cumplimentada la orden de aprehensión y se envió a la mujer a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica.

“Se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad”.

En un inicio el descubrimiento, que según las autoridades tuvo lugar después de las 15:00 horas del lunes 02 de mayo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, apuntaba a que los pequeños habrían sido envenenados.

La información preliminar señalaba que ello ocasionó su muerte de manera casi inmediata. En tanto, la madre, según describieron las autoridades, fue trasladada a un centro médico para recibir atención por una lesión en el cuello presuntamente realizada con arma blanca.

El mismo 6 de mayo, se reportó el asesinato de una niña de un año de edad y el intento de homicidio de otra menor de cuatro años. Ambas agresiones habrían sido perpetradas por su madre, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

(Foto: Tomada de Vanguardia)

Según los reportes de medios locales, la abuela, una mujer en silla de ruedas, habría sido testigo del ataque a golpes y con arma blanca, por lo que salió a buscar ayuda, y en respuesta acudieron elementos de la policía municipal al domicilio, quienes arrestaron a la madre de las menores en la escena del crimen.

Información de Vanguardia e Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...
-Anuncio-