-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Cerveza ya no se producirá en el norte de México; AMLO ofrece mudanza al sur

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...
-Anuncio-

Por Lidia Arista

La producción de cerveza estará vetada para el norte del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solo se permitirá la producción de cerveza en estados del sur del país.

“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es decir no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur-sureste, ahí está el Grijalva, ahí está el Usumacinta, ahí está el Papaloapan”, informó este lunes.

Recordó que en Mexicali, Baja California, se aprobó la instalación de Constellation Brands, una empresa de origen estadounidense que tras el rechazo de los ciudadanos aceptó trasladarse a Veracruz como su nueva sede.

“Por autoridades corruptas se entregaron los permisos incluso comprometiendo agua doméstica de Mexicali, eso se resolvió, entonces tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no solo se “vetará” a los fabricantes de cerveza, sino también de otros productos.

“Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se están sacando es agua con arsénico”, refirió.

El mandatario federal dijo que aunque a los “neoliberales” no les guste, el Estado tiene que intervenir. “Ellos quisieran que lo económico se situara por encima de todo”.

Por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas ceder agua para el consumo doméstico. Posteriormente, se emitió un decreto por el cual se establece que “por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes, mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados, destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano”.

Información de Expansión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...
-Anuncio-