-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Arranca UNAM nuevo ciclo escolar de forma presencial; prevén regreso de más de 400 mil estudiantes

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comienza el ciclo escolar 2022-2023, retomando actividades presenciales, este lunes 8 de agosto.

Se espera que regresen a clases más de 400 mil universitarias y universitarios en sus instalaciones para realizar actividades académicas principalmente de forma presencial en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM.

A través de su secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, la UNAM aseguró que “el regreso a los campus es seguro y la Universidad ha sido muy cuidadosa en retomar las actividades presenciales, hasta que su población estudiantil estuviera vacunada contra el virus del SARS-CoV-2”.

La Máxima Casa de Estudios expresó que más de 366 mil estudiantes están ansiosos de regresar a las instalaciones porque hay quienes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros y a más de 42 mil profesoras y profesores.

La universidad detalló que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio en sus instalaciones. Dijo que se mantendrán medidas eficaces, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como mejores condiciones de ventilación en los salones.

Al mismo tiempo mencionó que “la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera viable el regreso presencial, pues aunque estamos saliendo de un brote es evidente que ha bajado la letalidad de la enfermedad, lo cual da esperanza de que estemos realmente ingresando a una nueva normalidad”.

La UNAM también está de estreno este ciclo escolar, al iniciar dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, y Matemáticas para el Desarrollo, en la ENES Juriquilla.

Asumiéndose como la casa de estudios con la más amplia oferta académica del país, presumió que en este nuevo ciclo se pondrán en operación nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, así como de la Nacional de Ciencias de la Tierra.

Debido a la pandemia, expuso la UNAM, se “ha permitido ver el potencial de la educación a distancia, por lo que se mantendrán actividades de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura y arte, en esta modalidad. Confió en que se aprovechen los numerosos repositorios de información que tiene la Universidad, aplicaciones para fortalecer el aprendizaje”.

La UNAM informó que los 34 mil alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso entrarán veinte días después a clases, es decir, el próximo lunes 29 de agosto debido a que el 19 se publicarán los resultados del examen, junto con los de la Comipems.

Información de Aristegui Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-