-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, ya que se han intensificado las labores de rescate.

Desde la Mañanera el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien mostró información de los tres pozos y uno más de alivio por los cuales se está bombeando el agua que cubrió toda la mina.

La lámina indica que se prevé que el rescate se realice por el pozo tres, que al 7 de agosto tiene una profundidad de 19.4 metros.

“Es un trabajo en conjunto importante”, dijo.

Laura Velázquez, directora general de Protección Civil, detalló que las labores de rescate se han intensificado para recatar a los 10 trabajadores que se encuentran al interior de la mina.

Se bombea agua día y noche, y precisó que se reporta un volumen de extracción de 24 horas de 25 mil 400 metros cúbicos de agua, es decir desde el 3 de agosto del volumen total 70 mil 794 metros cúbicos. Son en total 328 litros por segundo de salida que se están bombeando de los tres pozos de agua.

El Gobierno de México, reportó que a través de dependencias, tienen 25 bombas sumergibles de 173 mil caballos y 6 perforadoras.

Asimismo, se trabajará con un dron submarino de la Secretaría de Marina, el cual cuenta con una cámara con alta resolución que puede sumergirse hasta 250 metros de profundidad, sin poner en riesgo a rescatistas.

Con información de Internet/heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-