-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Vecinos de la Carmen Serdán reportan fuga de aguas negras; Aguah atiende el reporte, piden no tirar basura a alcantarillas

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personas del organismo operador de Agua de Hermosillo destacaron la mega fuga al norte de la ciudad, llaman a la ciudadanía a no tirar basura para evitar obstrucciones en las vías pluviales.

La fuga, que es frecuentemente reportada por vecinos de la colonia Carmen Serdán desde hace años, requirió de una desazolvadora para retirar escombros y deshechos dentro del drenaje.

-Anuncio-

José Eduardo Reyes Payan, operador de las máquinas de desazolve, explicó que no se pudo destapar la alcantarilla únicamente con la varilla hidráulica, pues la obstrucción no es solamente de residuos de bolsas, ropas o trapos viejos.

“Se necesita de la máquina para que saque la tierra y circule bien el agua. Lo que pasa es que a parte hay mucho registros que no tienen tapadera, incluso pozos, a los que les roban las tapaderas y entran bolsas, trapos, y se hacen los molotes, ese es el problema, entonces checa en todas las casas, no todas van a tener en su registro tapaderas”, señaló.

El colaborador de Aguah considera que las lluvias normalmente se presentan más taponamientos, no únicamente en el bulevar Olivares, si no muchas calles ubicadas en el sector norte de la ciudad.

-Anuncio-

“Si recorres toda la colonia vas a ver, dos o tres partes, donde está corriendo el agua en la calle, pero es precisamente que por las lluvias entra mucha tierra y se taponean, ahorita estamos haciendo la lucha pensando que había trapos, bolsas, porque le hizo la lucha la máquina y bajo poquito, pero no se logró destapar por completo”, precisó.

Vecinos de la Carmen Serdán

Patricia (quien se reservó su apellido), con 22 años viviendo en la colonia, indicó que siempre pasa lo mismo en temporadas de lluvia, no pasan ni el día cuando se tapan los drenajes, algo que incluso, personal del Centro de Salud al lado ha intentado resolver con sus propios medios, algo que con lo que no ha podido tener éxito. 

-Anuncio-

“Pero ahora últimamente, un día lo destapan, al otro día está limpio, y al tercer día ya está otra vez el agua corriendo, aunque no llueva, pero cuando llueve se pone peor, porque arrastra toda la tierra que viene de arriba y es el problema que tenemos. Ahora pasan las fugas la Lopez del Castillo (vialidad paralela a la Olivares), ya no nada más es hasta ahí, ya pasan hasta la Maza de Juárez”, compartió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-