-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

TEE Sonora ordena reponer proceso para elegir a nuevo dirigente del PRI estatal

Últimas Noticias

Mexicanos quedan varados en Turquía tras asalto

Cielo Isamar Mojica Ruiz y Roberto Navarro Cervantes disfrutaban de sus vacaciones en Turquía sin imaginar que el regreso...

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a ‘Pochi”, la mascota de Olmecas de Tabasco (VIDEO)

Un helicóptero de la Marina Armada de México fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas...

Durante agosto, han detenido a 10 hombres por asesinatos en Sonora, entre ellos un menor: FGJE

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de agosto, la Fiscalía de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   El Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto el recurso interpuesto para revocar la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nacional que declaró dirigentes en Sonora a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.

Con una decisión aprobada por mayoría de los magistrados se deberá reponer el proceso, para dar oportunidad a la planilla de Zaira Fernández y Pascual Soto de participar en el proceso.

-Anuncio-

En sesión del TEE informaron que ambos integrantes cumplen con los requisitos de acreditación de militancia fundados para impugnar.

Tanto Zaira como Pascual, exhibieron constancias expedidas por la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, con eso se les reconoce su estancia de  más de siete años en el partido.

Aclaró que el requisito de estar al corriente con las cuotas al partido estaba en forma, por medio de otra constancia emitida por el CDE del PRI.

-Anuncio-

En lo que respecta al requisito de llevar los cursos de capacitar y formación política en el instituto Jesús Reyes Heroles, también han sido cumplidos por ambos candidatos.

Vladimir Gómez Anduro, magistrado de la Segunda Ponencia del TEE de Sonora, informó para Proyecto Puente, con base en esta resolución pueden ocurrir dos posibles escenarios: que siga el proceso de candidatura según la decisión emitida por el tribunal u Onésimo e Iris impugnen y para eso tendrán 4 días.

“Se estarían agotando por ahí del jueves de la semana que entra, más o menos, los días que tienen para impugnar ante Sala Regional Guadalajara, y ellos van a decir si nosotros tenemos la razón o podría, en un momento dado, dejar sin efectos la resolución de nosotros”, mencionó.

-Anuncio-

Lo importante del caso, dijo Gómez Andura, es que tanto los partidos políticos no pueden actuar arbitrariamente, pues tienen una vida estatutaria que respetar y las actuaciones de sus dirigentes o funcionarios partidistas tienen que ajustarse a un marco normativo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-