-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

TEE Sonora ordena reponer proceso para elegir a nuevo dirigente del PRI estatal

Últimas Noticias

Menor es baleado tras resistirse a asalto en Nogales

Hermosillo, Sonora.-Un menor de 17 años fue agredido con un arma de fuego, luego de resistirse a un presunto...

Se registran inundaciones en Dubai luego que cayera lo equivalente a un año de lluvia

 Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las carreteras se convirtieron en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   El Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto el recurso interpuesto para revocar la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nacional que declaró dirigentes en Sonora a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.

Con una decisión aprobada por mayoría de los magistrados se deberá reponer el proceso, para dar oportunidad a la planilla de Zaira Fernández y Pascual Soto de participar en el proceso.

En sesión del TEE informaron que ambos integrantes cumplen con los requisitos de acreditación de militancia fundados para impugnar.

Tanto Zaira como Pascual, exhibieron constancias expedidas por la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, con eso se les reconoce su estancia de  más de siete años en el partido.

Aclaró que el requisito de estar al corriente con las cuotas al partido estaba en forma, por medio de otra constancia emitida por el CDE del PRI.

En lo que respecta al requisito de llevar los cursos de capacitar y formación política en el instituto Jesús Reyes Heroles, también han sido cumplidos por ambos candidatos.

Vladimir Gómez Anduro, magistrado de la Segunda Ponencia del TEE de Sonora, informó para Proyecto Puente, con base en esta resolución pueden ocurrir dos posibles escenarios: que siga el proceso de candidatura según la decisión emitida por el tribunal u Onésimo e Iris impugnen y para eso tendrán 4 días.

“Se estarían agotando por ahí del jueves de la semana que entra, más o menos, los días que tienen para impugnar ante Sala Regional Guadalajara, y ellos van a decir si nosotros tenemos la razón o podría, en un momento dado, dejar sin efectos la resolución de nosotros”, mencionó.

Lo importante del caso, dijo Gómez Andura, es que tanto los partidos políticos no pueden actuar arbitrariamente, pues tienen una vida estatutaria que respetar y las actuaciones de sus dirigentes o funcionarios partidistas tienen que ajustarse a un marco normativo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dan 50 años de prisión a 3 hombres por el homicidio de otro en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria...

Los Tigres del Norte se presentan con éxito en Londres, fans emocionados suben al escenario (VIDEO)

Londres, Inglaterra.- Los Tigres del Norte causaron sensación en la primera presentación de su carrera en Londres, al grado...

Detienen y queda en prisión preventiva hombre por abusar de una menor, colonia San Luis, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio “N fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por su...

EEUU solicita un segundo panel laboral bajo T-MEC contra México

El gobierno de Estados Unidos solicitó la conformación de un panel de resolución de disputas en virtud del 'Mecanismo...

Punta Península Kino: condominios con vistas espectaculares al Mar de Cortés y Laguna del Estero de la Cruz

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Punta Península Kino ofrece unas vistas naturales inigualables desde sus condominios hacia el Mar de Cortés...
-Anuncio-