-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Reportan que bajó el nivel del agua en mina inundada en Coahuila

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

Ciudad de México. El nivel del agua de la mina siniestrada e inundada en Sabinas, Coahuila, donde aún están atrapados 10 trabajadores, ha bajado de 34 a 30 metros, informaron esta mañana la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla.

-Anuncio-

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar el corte de los trabajos realizados desde el día del percance, ambos funcionarios señalaron que el objetivo central es evacuar con vida a los mineros que permanecen al interior de los pozos; mientras que el mandatario llamó de nuevo a “no perder la fe. Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos”.

El general Radilla, quien está a cargo de la coordinación de las acciones de rescate, detalló que los pozos, de 60 metros de profundidad, tenían en las primeras horas del derrumbe una inundación de 34 metros y tras los trabajos de extracción de agua, con el apoyo de bombas extractoras, se ha logrado reducir el nivel cuatro metros.

Esto se ha logrado, agregó la coordinadora de Protección Civil, gracias a que ya se tienen en el sitio 19 bombas con lo que se ha logrado extraer un volumen de 5 mil 111 metros cúbicos de agua al día.

-Anuncio-

El subsecretario de la Defensa indicó que debido a la cercanía de la mina Concha Norte, a 370 metros de la siniestrada, especialistas de las fuerzas armadas y otras instancias hicieron dos perforaciones entre ambas minas a fin de “crear una cortina para evitar que siga llegando más agua a los pozos del incidente”.

Señaló que a estas dos perforaciones se sumarán, en el transcurso de este viernes, dos más “que permitirán asegurar que baje el nivel del agua”.

Una vez que los niveles del líquido disminuyan, los cuerpos de rescatistas, conformados por seis buzos y 30 elementos entrenados en búsqueda y rescate de personas atrapadas en construcciones colapsadas, ingresarán a la mina.

-Anuncio-

Hasta ahora, se informó, trabajan más de 300 personas en el sitio, se tiene 19 bombas de extracción y hoy se sumarán dos más, varios equipos para garantizar la iluminación con energía eléctrica, entre otros.

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-