-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

ONU pide que cese inmediato el ataque de misiles entre Israel y Franja de Gaza

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, llamó a evitar una mayor escalada entre Israel y la Franja de Gaza y pidió que cese “de inmediato” el intercambio de misiles entre las partes.

“En las últimas horas, al menos 10 palestinos fueron asesinados por ataques aéreos israelíes. Me entristecen profundamente los informes de que un niño de cinco años murió en estos ataques. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles”, afirmó en un comunicado.

-Anuncio-

En este sentido, indicó que, ante los recientes acontecimientos, “el progreso logrado en la apertura gradual” de la Franja desde mayo “corre el riesgo de desvanecerse” y podría implicar “necesidades humanitarias aún mayores” en un contexto de crisis económica en el que el apoyo internacional “no estará fácilmente disponible”.

“La ONU está totalmente comprometida con todos los interesados en un intento de evitar un nuevo conflicto que tendría consecuencias devastadoras, principalmente para los civiles. La responsabilidad es de las partes para evitar que esto suceda”, aseguró.

El Ejército israelí anunció este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

-Anuncio-

Los primeros minutos de la llamada operación ‘Amanecer’ comenzaron con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

Tras ello, las partes iniciaron un intercambio de misiles, tanto en distintos puntos estratégicos de la Franja de Gaza, según las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, tal y como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-