-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Niño pide a AMLO justicia para su papá (VIDEO)

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de ocho años, burló la seguridad del Gobierno estatal y federal y pudo llegar hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle una carta para exigir justicia en el caso de su papá Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Tlaxcala, quien está detenido acusado por linchamiento en abril pasado.

Dudando por algunos momentos el poder llegar hasta López Obrador, el menor se armó de valor y se metió entre vallas metálicas instaladas en el Hospital General de Huamantla, y sin que fuera detenido, pudo llegar hasta el templete a entregarle la carta.

“Que saquen a mi papá de la cárcel porque es inocente”, fue lo que le pidió de manera rápida y un poco nervioso el menor a López Obrador.

Tras escuchar sus peticiones, el Presidente López Obrador le dio un beso en la frente al niño.

“¿Qué fue lo que te respondió el Presidente?”, se le preguntó al menor quien, después de su hazaña acudió con su familia, quienes tenían pequeños carteles exigiendo justicia para Saúl Rosales.

 “Me dijo que iba a salir”, respondió el niño entre lágrimas, pero abrazado por su abuela María de los Ángeles Meléndez.

Familiares de Saúl Rosales Meléndez confían que con esta carta entregada al Presidente López Obrador sean escuchados y el caso sea revisado.

LA DETENCIÓN DE SAÚL ROSALES

El pasado 14 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) aprehendió a Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, por su probable corresponsabilidad en el linchamiento consumado de un hombre, ocurrido en abril pasado, durante el Viernes Santo de la Semana Santa.

La aprehensión de Rosales Meléndez estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación justo cuando salía de una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Chiautempan.

El pasado 15 de abril, de celebrar el Viernes Santo y la escenificación del Viacrucis de Jesús, los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, pasaron a ser los protagonistas de un linchamiento en el que un hombre murió golpeado y quemado vivo después de que lo acusaran de haber intentado robar en una vivienda.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-