-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Empleo formal en México alcanza nuevo récord en julio

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Por Felipe Gazcón

El empleo durante julio continuó repuntando al registrar un aumento mensual de 10 mil 726 plazas, con lo que el número de trabajadores registrados en el IMSS alcanzó un nuevo récord de 21 millones 79 mil 434, informó la institución.

-Anuncio-

Especialistas en materia laboral explican que el repunte mensual en el empleo durante julio se debe a las vacaciones, puesto que se contrata a personal eventual para la temporada alta, en los centros de descanso, restaurantes y hoteles.

El IMSS precisó que el 86.8 por ciento de las plazas registradas son permanentes y el 13.2 son eventuales.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a julio es de 459 mil 286 puestos, de los cuales, el 78.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.

-Anuncio-

Detalló que en los últimos doce meses se observa una creación de 787 mil 511 puestos de trabajo, el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio y equivalente a una tasa anual de 3.9 por ciento.

El Instituto agregó que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3 por ciento, construcción con 4.9 por ciento y transformación con 4.3 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.

-Anuncio-

Al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 485.4 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

El IMSS añadió que al 31 de julio de 2022, se tienen registrados ante el Instituto un millón 64 mil 787 patrones, que representa una tasa de variación anual de 3.5 por ciento. Con este dato, el aumento mensual en julio es de 156 patrones.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-