-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Con rodada de bicicletas, motos y autos, conmemoran la Semana Mundial de Lactancia Materna en Hermosillo

Últimas Noticias

México elimina a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Sub-20 y además avanzó a cuartos de...

Salud Sonora lanza convocatoria para contratación de personal en Hermosillo y Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, y de Recursos...

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con rodada en bicicletas, motos y otros vehículos en Hermosillo, especialistas, funcionarios y ciudadanía en general conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Sonora.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la lactancia materna como parte de la buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades, por medio de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona, del programa de Salud Materna y Perinatal, de la Secretaría de Salud.

-Anuncio-

Para dar cierre al evento se llevó a cabo una Feria de la Salud para capacitar e instruir a la población en acciones que incentiven la participación de donadoras a los dos bancos de lactancia en el estado.

La subsecretaria de Servicios de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, celebró la participación de todas y todos los que han hecho posible que la lactancia materna se mantenga.

“Lo he dicho y lo dijimos al principio de esta semana: es algo natural, por supuesto, pero necesita de nuestro impulso, de los promotores de la misma, para que esto se logre de la mejor manera ahora que las condiciones de vida han venido cambiando”, expresó.

-Anuncio-

La funcionaria estatal opinó que, a pesar del reto de superar las difíciles situaciones cotidianas que complican la lactancia, las madres se han ido adaptando y eso es lo más importante.

“Como madres trabajadoras, pues obviamente implica un reto más, pero lo más primordial es poder ofrecer la oportunidad de que en el momento de su nacimiento lo primero que tengan es ese acercamiento con la madre”, enfatizó.

En la ceremonia de clausura también se otorgaron los premios a los ganadores del concurso de TikToks con los cuales se busca promocionar la importancia y valor de la lactancia, su administración y donación.

-Anuncio-

En Hermosillo se cuenta con uno de los dos bancos de leche materna de Sonora. Para poder aportar, puede acudir a las instalaciones ubicadas en el cuarto piso del Hospital Infantil del Estado de Sonota (HIES), de lunes a viernes en horario de 7:00 a 13:00 horas, o bien, sábados y domingos de 7:00 a 18:00 horas.

El número de contacto es: (662) 289 0600, con las extensiones 80685 y 80711.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-