-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

San Luis de la Paz, Gto. Es muy posible que el asesinato del empresario y reportero, Ernesto Méndez, no tenga relación con su actividad periodística, informó el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agregó que ya están identificados los presuntos asesinos.

En tanto, periodistas protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en un evento del Ejecutivo local en Irapuato, demandaron resultados por los asesinatos de los comunicadores Ernesto Méndez y Enrique Sosa Martínez.

-Anuncio-

“¡Justicia, justicia!”, gritaron los reporteros al concluir la conferencia del gobernador.

Al ser abordado por los inconformes, Sinhue Rodríguez afirmó que hay avances en la investigación por el asesinato de Ernesto y de tres hombres más.

“Ya se tiene identificado a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar las órdenes de aprehensión”, señaló el mandatario y quien confió en que pronto serán capturados los asesinos.

-Anuncio-

—¿Cuál sería el móvil del crimen?

—Estamos ahorita viendo mucho más, acercando el tema del negocio – la cervecería de la que Méndez era dueño-, del lugar donde fueron los hechos, parece que ese es uno de los temas que se está fortaleciendo más.

“Hasta que tengamos a los detenidos sabremos el motivo del por qué este ataque tan cobarde a Ernesto Méndez”, refirió.

-Anuncio-

Agregó que no puede dar mucha información para no alertar a los posibles responsables, pero “lo que les puedo adelantar es que son dos calibres los que fueron usados”.

“Vamos avanzando, es un tema lamentable, mi más sentido pésame para las familias de Ernesto Méndez, para el gremio y seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó.

Los homicidios

La madrugada del miércoles, presuntos sicarios asesinaron a tres hombres y al dueño del portal Tu Voz y empresario, Ernesto Méndez, en el interior de la cervecería “Alaska Guamas”. El expendio de cerveza era de su propiedad.

El 19 de julio, Miguel Ángel García atropelló y remató al camarógrafo jubilado del área de noticias de TV4 – la televisora estatal-, quien trabajaba en un estacionamiento porque la pensión que recibía no le alcanzaba para cubrir sus gastos.

García mató a Enrique Sosa porque no quiso pagar los 40 pesos que cobraba el estacionamiento.

En las instalaciones de la FGE, los comunicadores leyeron una carta dirigida Diego Sinhue; al alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y al fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

En la misiva, más de 150 periodistas solicitan “esclarecer si el crimen que le quitó la vida se debió a su ejercicio periodístico, o bien, a otra de sus facetas como empresario a las que tenía en derecho y libertad de desempeñarse”.

Manifestaron su indignación por el homicidio de Ernesto Méndez y “ello nos convoca al llamado absoluto a la seguridad y justicia que tienen por derecho los ciudadanos de San Luis de la Paz y el resto de los 45 municipios”.

Exigieron que sea detenido Miguel Ángel García porque el crimen “todavía permanece impune y sin detenciones oficiales, a pesar de la diversidad de pruebas y testimonios que se han hecho del dominio público”.

Célula especial

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Homicidios investigan el asesinato de cuatro hombres en San Luis de la Paz, entre los que se encontraba Ernesto Méndez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas son César Rodrigo N, Jonathan Fernando N, Ernesto Méndez y un hombre que no ha sido identificado, así como Antonio N quien resultó con heridas graves, señaló.

“En información preliminar, se pudo establecer que Ernesto, – quien también era ex corresponsal del periódico el Correo y Zona Franca-, se encontraba al interior del establecimiento con otras personas, cuando fueron agredidos a balazos”, refirió.

Méndez también era el encargado de organizar la Feria Regional de San Luis de La Paz.

La Fiscalía precisó que el multihomicidio se cometió a las 00:51 horas del miércoles, en el interior del expendio de cervezas “Alaska Guamas”.

“Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa”, informó en un comunicado.

“En la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado proporcionará seguimiento de la investigación sobre estos hechos”, concluyó.

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-