-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Identifican a presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

Noticias México

Recuperan medicamentos e insumos farmacéuticos con valor de 2.5 millones de pesos en Edomex

Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió recuperar un cargamento de insumos farmacéuticos y medicamentos con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, además de dos vehículos con reporte de robo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Surge nueva denuncia contra Alfonso Obregón, actor conocido por la voz de Shrek, por presunto abuso

La actriz de doblaje Brenda Rivero, hija de los también actores de doblaje Javier Rivero y Carla Padrón, informó que presentó una denuncia formal ante las autoridades en contra de Alfonso Obregón, conocido por dar voz al personaje de Shrek en México, por presuntos por presunto abuso sexual, hechos que, según su testimonio, ocurrieron cuando ella era adolescente.

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis de la Paz, Gto. Es muy posible que el asesinato del empresario y reportero, Ernesto Méndez, no tenga relación con su actividad periodística, informó el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agregó que ya están identificados los presuntos asesinos.

En tanto, periodistas protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en un evento del Ejecutivo local en Irapuato, demandaron resultados por los asesinatos de los comunicadores Ernesto Méndez y Enrique Sosa Martínez.

“¡Justicia, justicia!”, gritaron los reporteros al concluir la conferencia del gobernador.

Al ser abordado por los inconformes, Sinhue Rodríguez afirmó que hay avances en la investigación por el asesinato de Ernesto y de tres hombres más.

“Ya se tiene identificado a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar las órdenes de aprehensión”, señaló el mandatario y quien confió en que pronto serán capturados los asesinos.

—¿Cuál sería el móvil del crimen?

—Estamos ahorita viendo mucho más, acercando el tema del negocio – la cervecería de la que Méndez era dueño-, del lugar donde fueron los hechos, parece que ese es uno de los temas que se está fortaleciendo más.

“Hasta que tengamos a los detenidos sabremos el motivo del por qué este ataque tan cobarde a Ernesto Méndez”, refirió.

Agregó que no puede dar mucha información para no alertar a los posibles responsables, pero “lo que les puedo adelantar es que son dos calibres los que fueron usados”.

“Vamos avanzando, es un tema lamentable, mi más sentido pésame para las familias de Ernesto Méndez, para el gremio y seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó.

Los homicidios

La madrugada del miércoles, presuntos sicarios asesinaron a tres hombres y al dueño del portal Tu Voz y empresario, Ernesto Méndez, en el interior de la cervecería “Alaska Guamas”. El expendio de cerveza era de su propiedad.

El 19 de julio, Miguel Ángel García atropelló y remató al camarógrafo jubilado del área de noticias de TV4 – la televisora estatal-, quien trabajaba en un estacionamiento porque la pensión que recibía no le alcanzaba para cubrir sus gastos.

García mató a Enrique Sosa porque no quiso pagar los 40 pesos que cobraba el estacionamiento.

En las instalaciones de la FGE, los comunicadores leyeron una carta dirigida Diego Sinhue; al alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y al fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

En la misiva, más de 150 periodistas solicitan “esclarecer si el crimen que le quitó la vida se debió a su ejercicio periodístico, o bien, a otra de sus facetas como empresario a las que tenía en derecho y libertad de desempeñarse”.

Manifestaron su indignación por el homicidio de Ernesto Méndez y “ello nos convoca al llamado absoluto a la seguridad y justicia que tienen por derecho los ciudadanos de San Luis de la Paz y el resto de los 45 municipios”.

Exigieron que sea detenido Miguel Ángel García porque el crimen “todavía permanece impune y sin detenciones oficiales, a pesar de la diversidad de pruebas y testimonios que se han hecho del dominio público”.

Célula especial

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Homicidios investigan el asesinato de cuatro hombres en San Luis de la Paz, entre los que se encontraba Ernesto Méndez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las víctimas son César Rodrigo N, Jonathan Fernando N, Ernesto Méndez y un hombre que no ha sido identificado, así como Antonio N quien resultó con heridas graves, señaló.

“En información preliminar, se pudo establecer que Ernesto, – quien también era ex corresponsal del periódico el Correo y Zona Franca-, se encontraba al interior del establecimiento con otras personas, cuando fueron agredidos a balazos”, refirió.

Méndez también era el encargado de organizar la Feria Regional de San Luis de La Paz.

La Fiscalía precisó que el multihomicidio se cometió a las 00:51 horas del miércoles, en el interior del expendio de cervezas “Alaska Guamas”.

“Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa”, informó en un comunicado.

“En la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado proporcionará seguimiento de la investigación sobre estos hechos”, concluyó.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.
-Anuncio-

Más Noticias