-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Firman convenio gobernador Durazo y autoridades seris para ampliación de rutas a Punta Chueca y Desemboque

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo firmó un convenio con autoridades de la etnia seri para ampliar el camino de las comunidades de Punta Chueca y Desemboque.

El gobernador de Sonora explicó que previo a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se elaboraron estudios y proyectos para ampliar el camino mencionado, cuya longitud será aproximadamente de 63 kilómetros.

“Viene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (tentativamente el 19 de agosto), en un par de semanas y estamos haciendo un corte de caja para saber en dónde estamos en este momento, qué le vamos a informar al presidente, avances. Vamos a tener todavía una reunión más en dos semanas, empujando los excelentes resultados que hoy se presentan.

Lo anterior, con el ánimo de que durante la visita del presidente podamos darle los mejores resultados. Yo reconozco, como siempre, muchísimo el compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses, pero particularmente con lo pueblos originarios”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador del estado añadió que también se construirá un puente vehicular sobre el Río Mayo en la comunidad de Mesa Colorada.

Las autoridades con las que Alfonso Durazo se reunió son el gobernador de la Nación Comcáac Joel Barnett, así como con Adelfo Regino, titular el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-