-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Corea del Sur lanza su primera sonda espacial ‘Danuri’ a la Luna

Últimas Noticias

Recorre ‘El Pato’ De Lucas colonias del Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora.-  De gira por Guaymas, el candidato al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló...

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...
-Anuncio-

Cape Canaveral, Florida, EEUU.- Corea del Sur se unió a la estampida hacia la Luna este jueves con el lanzamiento de una sonda espacial que explorará futuros lugares de aterrizaje.

El satélite lanzado por SpaceX está tomando un camino largo y tortuoso para conservar el combustible y llegará en diciembre.

Si tiene éxito, se unirá a las naves espaciales de Estados Unidos e India que ya operan alrededor de la Luna, y a un rover chino que explora la cara oculta de la Luna.

India, Rusia y Japón tienen nuevas misiones lunares que se lanzarán a finales de este año o el próximo, al igual que una serie de empresas privadas de Estados Unidos y otros países. Y la NASA es la siguiente con el debut de su megacohete lunar a finales de agosto.

La misión de Corea del Sur, con un costo de 180 millones de dólares, es el primer paso de este país en la exploración lunar. Se trata de un satélite cuadrado, alimentado por energía solar, diseñado para sobrevolar la superficie lunar a sólo 100 kilómetros. Los científicos esperan recoger datos geológicos y de otro tipo durante al menos un año desde esta órbita polar baja.

Es el segundo intento de Corea del Sur en el espacio en seis semanas.

En junio, Corea del Sur lanzó con éxito un paquete de satélites en órbita alrededor de la Tierra por primera vez utilizando su propio cohete. El primer intento, el pasado otoño, fracasó al no alcanzar el satélite de prueba la órbita.

Y en mayo, Corea del Sur se unió a una coalición liderada por la NASA para explorar la Luna con astronautas en los próximos años y décadas. La NASA tiene previsto el primer lanzamiento de su programa Artemis para finales de este mes. El objetivo es enviar una cápsula de tripulación vacía alrededor de la Luna y de vuelta para probar los sistemas antes de que una tripulación suba a bordo dentro de dos años.

Danuri (en coreano, “disfruta de la luna”) lleva seis instrumentos científicos, incluida una cámara para la NASA. Está diseñado para observar los cráteres permanentemente ensombrecidos y llenos de hielo de los polos lunares. La NASA prefiere el polo sur de la Luna para futuros puestos de avanzada de astronautas debido a la evidencia de agua congelada.

Corea del Sur planea aterrizar su propia nave espacial en la Luna -una sonda robótica- para 2030 aproximadamente.

El cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaba a Danuri despegó de Cabo Cañaveral cerca de la puesta de sol. Fue el tercer lanzamiento espacial del día desde Estados Unidos.

United Launch Alliance comenzó al amanecer en Florida, lanzando un cohete Atlas V con un satélite de detección de misiles infrarrojos para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. A continuación, la compañía de cohetes Blue Origin de Jeff Bezos envió a seis pasajeros en un rápido viaje al espacio desde el oeste de Texas.

Al otro lado del mundo, la empresa Rocket Lab lanzó desde Nueva Zelanda un pequeño satélite clasificado para la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos.

Información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...
-Anuncio-