-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Confirma Alfonso Durazo inversión para mejorar servicios de agua potable, drenaje, bacheo y transporte en Navojoa

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo anunció inversiones en agua potable, drenaje y bacheo en Navojoa, así como la entrega de más unidades del transporte público para el municipio.

El gobernador de Sonora precisó que invertirán 30 millones de pesos para perforar cuatro pozos de agua potable y 5 millones de pesos para el mantenimiento de los que ya existen.

-Anuncio-

El mandatario estatal puntualizó que el gobierno invertirá 9.5 millones de pesos para apoyar en solucionar de manera rápida el problema de drenaje del municipio.

”Entrando en materia, en el caso de agua potable vamos a apoyar a Navojoa con una inversión de 35 millones de peso, 30 de ellos destinados para la perforación de cuatro pozos y 5 millones de pesos para mantenimiento de los pozos existentes, aquí necesitamos proyectos ejecutivos de cada uno de los pozos, que significa en dónde está el agua y dónde los perforaremos, lo iniciaremos de inmediato contando con todo el papelerío burocrático que requiere.

Apoyaremos para salir al paso de manera emergente en el problema del drenaje con 9.5 millones de pesos. No vamos a cambiar el drenaje, es un mundo de dinero, obviamente no tenemos el presupuesto, pero reitero, así como Navojoa en el drenaje está Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Obregón, tenemos que entrarle por etapas para que alcance el dinero”, mencionó el gobernador del estado.

-Anuncio-

El mandatario estatal explicó que derivado del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, Navojoa tiene poco más de 5.5 millones de pesos que se usarán para el programa de bacheo, por ello, el gobierno de Sonora pondrá 5.5 millones de pesos más de recurso extraordinario, para sumar en total 11 millones de pesos para bachear alrededor de 22 calles.

Alfonso Durazo puntualizó que a más tardar en cuatro semanas circularán 10 camiones más del transporte público en Navojoa; actualmente el municipio cuenta con alrededor de 15 unidades en condiciones deplorables.

Más obras para Navojoa

-Anuncio-

Con una inversión de 15.5 millones de pesos, Alfonso Durazo agregó que se dará mantenimiento y rehabilitación a cárcamos y colectores principales situados al poniente de Navojoa, obras con las cuales se beneficiarán con agua potable más de 60 mil habitantes del municipio.

Los cárcamos son: Juárez, Matamoros y Tetanchopo- Los Arcos, mientras que los colectores son: Ramón Corona, colector Matamoros y el Sosa Chávez.

El gobernador del estado también entregó dos patrullas de la Policía Estatal al municipio de Navojoa, para abonar a combatir la inseguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-