-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Transportistas bloquean autopista México-Pachuca, en Ecatepec

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Javier Salinas y René Ramón,

Ciudad de México. Un grupo de 60 transportistas bloquean carriles laterales de la autopista México-Pachuca, a la altura de la escultura el Vigilante, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para exigir un alto a los elevados cobros en los “corralones”, los abusos policiacos y el aumento de robos en la entidad.

Desde poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles los inconformes bloquearon con sus automotores los carriles laterales de la carretera en sentido hacia la Ciudad de México y colocaron una enorme manta con el siguiente mensaje: “Estamos hasta la madre del abuso de los policías y de las grúas y corralones”.

“Tenemos más de 7 mil agremiados de diversas organizaciones afectados por los abusos de agentes estatales y municipales del oriente del estado. Queremos que paren esos abusos y también los asaltos que diariamente sufrimos”, dijo Saúl Torres, dirigente del Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas del Servicio Público Federal.

Afirmó que cuando les retienen sus camionetas, las autoridades les cobran hasta 20 mil pesos por el “arrastre” y el resguardo en depósitos vehiculares. Además, denunciaron que en dicha red de corrupción también participan inspectores de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

En el municipio de Nezahualcóyotl diversas asociaciones de comerciantes y operadores de transporte público, convocadas por el partido Morena, exigen se retire la concesión a las empresas de grúas y corralones.

Aseguran que los empresarios están coludidos con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, elementos de seguridad pública, tránsito estatal y local para extorsionar a todo tipo de automovilistas.

Por su parte, representantes del gobierno estatal establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo y finiquitar el bloqueo.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias