-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Transportistas bloquean autopista México-Pachuca, en Ecatepec

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Por Javier Salinas y René Ramón,

Ciudad de México. Un grupo de 60 transportistas bloquean carriles laterales de la autopista México-Pachuca, a la altura de la escultura el Vigilante, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para exigir un alto a los elevados cobros en los “corralones”, los abusos policiacos y el aumento de robos en la entidad.

Desde poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles los inconformes bloquearon con sus automotores los carriles laterales de la carretera en sentido hacia la Ciudad de México y colocaron una enorme manta con el siguiente mensaje: “Estamos hasta la madre del abuso de los policías y de las grúas y corralones”.

“Tenemos más de 7 mil agremiados de diversas organizaciones afectados por los abusos de agentes estatales y municipales del oriente del estado. Queremos que paren esos abusos y también los asaltos que diariamente sufrimos”, dijo Saúl Torres, dirigente del Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas del Servicio Público Federal.

Afirmó que cuando les retienen sus camionetas, las autoridades les cobran hasta 20 mil pesos por el “arrastre” y el resguardo en depósitos vehiculares. Además, denunciaron que en dicha red de corrupción también participan inspectores de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

En el municipio de Nezahualcóyotl diversas asociaciones de comerciantes y operadores de transporte público, convocadas por el partido Morena, exigen se retire la concesión a las empresas de grúas y corralones.

Aseguran que los empresarios están coludidos con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, elementos de seguridad pública, tránsito estatal y local para extorsionar a todo tipo de automovilistas.

Por su parte, representantes del gobierno estatal establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo y finiquitar el bloqueo.

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-