(CNN)— El acusado de atacar a personas en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se declaró inocente de 117 cargos penales, incluidos 21 de asesinato en primer grado, dijeron funcionarios judiciales.
Robert E. Crimo III también fue procesado por 48 cargos de intento de asesinato en primer grado y 48 de agresión con agravantes, uno por cada víctima que fue alcanzada por una bala, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart. dijo.
Si es declarado culpable de asesinar a dos personas, se enfrentará a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo Rinehart.
Si se prueba la acusación de gran daño corporal, esos 48 cargos también conllevarían una sentencia de hasta vida natural, dijo Rinehart.
Además, también se imputaron 48 cargos de agresión agravada con un arma de fuego, que conllevan una sentencia de 6 a 30 años, cumplidos al 85 por ciento según la ley de Illinois.
La audiencia en la corte se produjo un mes después de que Crimo supuestamente se subió a un techo en el suburbio de Chicago y abrió fuego contra los asistentes al desfile, matando a siete personas.
El atacante ha estado detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado durante una parada de tráfico horas después del tiroteo.
Crimo admitió voluntariamente ante las autoridades que disparó dos cargadores de 30 rondas antes de cargar su arma con una tercera y disparar otra vez, dijo el mes pasado el fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon, en una audiencia de fianza virtual.
Los defensores de Crimo no solicitaron juicio. “Ciertamente queremos que tengan tiempo para ver la evidencia”, dijo Rinehart. La próxima cita en la corte de Crimo será el 1 de noviembre.
Después de la audiencia, George Gomez, abogado de la madre del atacante, Denise Pesina, y el padre, Robert Crimo Jr., dijo que la mujer habló con su hijo por teléfono antes de la audiencia.
Cuando se le preguntó por qué los padres asistieron a la audiencia del miércoles, Gómez dijo: “Querían mostrar su apoyo a su hijo”.
“Obviamente, al final del día, Bobby Crimo III sigue siendo hijo de mis clientes. Ellos apoyan, en la medida de lo posible, lo que está ocurriendo”, dijo Gómez. “Obviamente, todavía están devastados por lo que ocurrió el 4 de julio. Sin embargo, ya sabes, es su hijo y están tratando de apoyar a Bobby Crimo III tanto como sea posible”.
Información de CNN