-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Realizará ITH proceso de inscripción presencial del 9 al 12 de agosto

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Del 9 al 12 de agosto el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo llevará a cabo de manera presencial el proceso de inscripción al semestre 2022-2 de los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso, tras presentar examen de selección y llevar a cabo su curso propedéutico.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), detalló que el costo del proceso se mantiene en tres mil 300 pesos.

“Estamos listos para desarrollar la inscripción a los nuevos estudiantes. En esta ocasión los jóvenes harán el proceso de manera presencial con la entrega de sus documentos originales y copia, así como la presentación de los mismos en la plataforma http://sith.ith.mx/nvoi/“, dijo.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). (Foto: Cortesía)

La jefa de Servicios Escolares explicó que esta etapa se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en la planta baja del edificio B6, por lo que hace el llamado a los jóvenes a estar pendientes del día y hora en el cual deberán presentarse.

“A través de la calle Alberto Gutiérrez en el fraccionamiento El Sahuaro está habilitada una vía de acceso para nuestros nuevos estudiantes, quienes deberán acudir con el documento original y copia de: certificado de preparatoria o equivalente, acta de nacimiento certificado, adscripción al IMSS, contrato y la solicitud de estudiante (estará en la plataforma para su descarga), CURP y su comprobante de pago al semestre 2022-2”, explicó.

Bettina Santa Cruz manifestó que, de los tres mil aspirantes registrados para el proceso de selección, mil 100 aprobaron el examen y curso propedéutico, por lo que ahora deberán de hacer su inscripción ante ITH y a partir del 29 de agosto dar inicio a sus clases, las cuales serán presenciales.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales esta programado para el 29 de agosto. (Foto: Archivo)

“El Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Hermosillo, en apoyo a las familias de nuestros estudiantes, mantiene el mismo costo de inscripción desde hace tres años, tres mil 300 pesos, y la institución bancaria donde deberán hacer el pago es BBVA (a través de su Practicaja) o bien, en el botón en línea que se habilitará en el portal antes mencionado (http://sith.ith.mx/nvoi/)”.

Santa Cruz Welsh manifestó que el orden de inscripción por día y carrera es:

  • Martes 9 de agosto: Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica.
  • Miércoles 10 de agosto: Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
  • Jueves 11 de agosto: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática y Licenciatura en Administración.
  • Viernes 12 de agosto: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Gestión Empresarial.

“Hemos reservado el día 16 de agosto para inscripción tardía, por lo que pedimos a los jóvenes estar pendientes de su fecha de inscripción y de realizar, de ser posible, el pago 24 horas antes del día marcado en el calendario”, señaló la jefa de Servicios Escolares del ITH.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales está programado para el 29 de agosto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-