-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Realizará ITH proceso de inscripción presencial del 9 al 12 de agosto

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Del 9 al 12 de agosto el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo llevará a cabo de manera presencial el proceso de inscripción al semestre 2022-2 de los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso, tras presentar examen de selección y llevar a cabo su curso propedéutico.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), detalló que el costo del proceso se mantiene en tres mil 300 pesos.

“Estamos listos para desarrollar la inscripción a los nuevos estudiantes. En esta ocasión los jóvenes harán el proceso de manera presencial con la entrega de sus documentos originales y copia, así como la presentación de los mismos en la plataforma http://sith.ith.mx/nvoi/“, dijo.

Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). (Foto: Cortesía)

La jefa de Servicios Escolares explicó que esta etapa se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en la planta baja del edificio B6, por lo que hace el llamado a los jóvenes a estar pendientes del día y hora en el cual deberán presentarse.

“A través de la calle Alberto Gutiérrez en el fraccionamiento El Sahuaro está habilitada una vía de acceso para nuestros nuevos estudiantes, quienes deberán acudir con el documento original y copia de: certificado de preparatoria o equivalente, acta de nacimiento certificado, adscripción al IMSS, contrato y la solicitud de estudiante (estará en la plataforma para su descarga), CURP y su comprobante de pago al semestre 2022-2”, explicó.

Bettina Santa Cruz manifestó que, de los tres mil aspirantes registrados para el proceso de selección, mil 100 aprobaron el examen y curso propedéutico, por lo que ahora deberán de hacer su inscripción ante ITH y a partir del 29 de agosto dar inicio a sus clases, las cuales serán presenciales.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales esta programado para el 29 de agosto. (Foto: Archivo)

“El Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Hermosillo, en apoyo a las familias de nuestros estudiantes, mantiene el mismo costo de inscripción desde hace tres años, tres mil 300 pesos, y la institución bancaria donde deberán hacer el pago es BBVA (a través de su Practicaja) o bien, en el botón en línea que se habilitará en el portal antes mencionado (http://sith.ith.mx/nvoi/)”.

Santa Cruz Welsh manifestó que el orden de inscripción por día y carrera es:

  • Martes 9 de agosto: Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica.
  • Miércoles 10 de agosto: Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.
  • Jueves 11 de agosto: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática y Licenciatura en Administración.
  • Viernes 12 de agosto: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Gestión Empresarial.

“Hemos reservado el día 16 de agosto para inscripción tardía, por lo que pedimos a los jóvenes estar pendientes de su fecha de inscripción y de realizar, de ser posible, el pago 24 horas antes del día marcado en el calendario”, señaló la jefa de Servicios Escolares del ITH.

El Tecnológico de Hermosillo aplicó el examen de selección el 27 de mayo, los cursos propedéuticos se desarrollaron del 4 al 29 de julio y el inicio de clases presenciales está programado para el 29 de agosto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-