-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Están en campaña, son documentos para ganar votos: Ebrard sobre declaraciones del yerno de Trump

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que las declaraciones de Jared Kushner, yerno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que “doblaron” al gobierno de México en el tema migratorio, son porque “están en campaña”.

“Están en campaña, ¿sí? Son documentos hechos para ganar votos. Yo diría, brevemente, lo siguiente: lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería; sólo basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no”, expresó.

-Anuncio-

Ebrard Casaubon reiteró que se referían únicamente a la solicitud de convertir a México en un tercer país seguro, lo cual aseveró, nunca se aceptó.

“México nunca concedió el ser un tercer país seguro, ser un tercer país seguro es un tratado. Llegamos a un consenso en el Senado de la República con todos los partidos, yo estuve ahí, y les dijimos: eso no lo vamos a admitir”, afirmó Ebrard en entrevista con medios de comunicación.

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, en su nuevo libro Breaking History: A White House Memoir (Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca), reveló que la administración de Donald Trump presionó a México para que redujera el tránsito de migrantes en la frontera sur de ese país en repetidas ocasiones y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó las condiciones que se le impusieron.

-Anuncio-

El yerno de Trump indicó que desde 2018 el gobierno de Trump tuvo varias reuniones con el canciller Marcelo Ebrard para informarle que la prioridad de Estados Unidos era reducir los cruces de personas inmigrantes ilegales.

Una de esas reuniones, relata Kushner en su libro, fue una cena privada en la que él mismo y el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, le ofrecieron un pacto a Ebrard.

Nuestra relación va a ser muy simple… Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí que les ayudará con cualquier prioridad que tengan, dijo Pompeo a Ebrard, según Kushner.

-Anuncio-

Para aumentar la presión, el yerno de Donald Trump viajó a la Ciudad de México en marzo de 2019 para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, Jared Kushner le dijo a AMLO que en caso de no haber resultados en la contención de los cruces fronterizos, Donald Trump podría tomar represalias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-