-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Uniformes escolares de Sonora estarán listos en noviembre; ‘no quiero color de Morena’: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “No quiero uniformes escolares con color de Morena”, declaró Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien anunció que en la fabricación de estas prendas participarán las y los textileros del estado.

“Por razones de presupuesto vamos a tener los uniformes escolares en noviembre, pero he tomado ya una decisión: primero, no quiero uniformes color Morena, ese es uno de los graves problemas, porque pintas todo de Morena en tu gobierno y cuando llega otro lo pinta de otro color, eso cuesta muchísimo y pedí ya los uniformes que han prevalecido. De tal manera que esos uniformes con los que cuentan las familias no los tiren al bote de la basura porque, ya se cambió el color Morena, no.

Quiero que la gente aproveche absolutamente todos esos uniformes, pero que también los textileros que han confeccionado algún uniforme bajo los patrones históricos que van a tener oportunidad de venderlos, salvo que sean uniformes color partido equis, uniformes partido ye, no, quiero que sean uniformes institucionales y tenemos que pensar con esa visión”, detalló el mandatario estatal.

Escuelas atendidas

Aarón Grageda Bustamante informó que, hasta el 31 de julio pasado, un total de 86 escuelas se cerraron luego de ser vulneradas durante este 2022.

“En las escuelas que por su condición de vulnerabilidad fueron en este año particularmente vulneradas con condiciones de cierre, hay 86 de ellas en total, de esas (86) 21 fueron atendidas, 19 están en proceso de atención y también hay escuelas para que sean entregadas antes del inicio del ciclo escolar: son 46. Queremos que los contratistas nos entreguen este cúmulo mayor de escuelas en el momento previo para evitar con ello que se den condiciones de vandalización.

De las acciones que hace la SEC son limpieza en escuelas en Sonora, un proceso muy intensivo de fumigación por lluvias, pintura y reposición y mantenimiento de aires acondicionados”, detalló el secretario de Educación y Cultura en la entidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-