-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Reportan desaparición del papá de Yuawi, niño del anuncio ‘Movimiento naranja’, en Zacatecas

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Movimiento Ciudadano confirmó que el padre del Yuawi, la voz del movimiento naranja, está desaparecido. De igual forma, la fiscalía de Zacatecas confirmó la desaparición de José López Robles en la localidad de Valparaíso.

De acuerdo con el partido, la desaparición se reportó este lunes a las 15:00 horas. Tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia correspondiente.

-Anuncio-

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.

Por su parte, la fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a José López Robles, padre de Yuawi, menor que saltó a la fama por interpretar el tema de Movimiento Ciudadano.

José López Robles tiene 51 años de edad, estatura de un metro cincuenta centímetros y complexión robusta. Su tez es morena clara, su nariz es afilada, ojos color café oscuro y chicos, su cabello es corto de color negro y lacio.

-Anuncio-

El día de su desaparición vestía playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro, calzaba huaraches en color blanco y verde.

La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía para obtener información que lleve a la localización de José López Robles, para lo cual pone a disposición el teléfono 493 93 21495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

¿Quién es Yuawi?

-Anuncio-

Yuawi saltó a la fama al interpretar el tema del partido Movimiento Ciudadano. José López Robles, de la etnia wixárika, de la Sierra Alta de Jalisco, radicaba en el municipio de Jerez y recorría las calles acompañado por su hijo Yuawi, ambos vestían la indumentaria característica de su etnia y el menor cantaba acompañado por las melodías que su padre ejecutaba en el violín.

Fue en 2017 cuando el niño, de nueve años de edad en ese momento, saltó a la fama luego de que acaparara la atención al interpretar el tema que identificaba al movimiento naranja y la imagen del menor fue utilizada en varios videos de ese instituto político durante diversos procesos electorales.

Tomado de La Silla Rota

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-