-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Nancy Pelosi inicia agenda en Taiwán con visita a la Cámara de Representantes

Compartir

Noticias México

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.

“Hasta les puedo mandar la invitación a mi bautizo”, dice Colosio al asegurar que nació en Magdalena, Sonora

El senador Luis Donaldo Colosio Riojas, respondió nuevamente a los cuestionamientos sobre su origen sonorense y aseguró que cuenta con documentación para acreditar que nació en Magdalena de Kino, Sonora, incluyendo una copia de su bautizo; al tiempo que atribuyó las críticas a un supuesto nerviosismo político.

Nombran a Roberto Félix como secretario ejecutivo del INE, tras renuncia de Claudia Espino

Tras la renuncia de Claudia Espino a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, designó a Roberto Carlos Félix López como encargado de despacho de esa área.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inició hoy la agenda pública de su visita a Taiwán en la Cámara de Representantes de la isla, donde se reunió con el vicepresidente de la institución, Tsai Chi-chang, informaron medios oficiales de la isla.

Pelosi, quien según la agencia oficial CNA llegó a la sede del organismo taiwanés a las 8:47 hora local (00.47 GMT), tiene previsto mantener un encuentro con miembros de los cuatro partidos políticos representados en el legislativo, entre ellos el gobernante Partido Progresista Democrático (PPD) y el opositor Kuomintang.

La política estadounidense aterrizó en Taipéi la noche del martes (tiempo local) en un viaje no anunciado oficialmente que ha indignado al gobierno chino, que está respondiendo con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y sanciones comerciales sobre la isla.

El motivo de que Pelosi haya sido recibida por un representante de menor rango que ella es que el presidente de la Cámara taiwanesa, You Si-kun, está en aislamiento tras haber dado positivo a covid-19.

El político dijo en una publicación en Facebook que la visita de la funcionaria muestra el “sólido compromiso” de Estados Unidos con Taiwán.

Según medios locales y a falta de agenda oficial, Nancy Pelosi se reunirá hoy también con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y podría mantener un encuentro con activistas pro derechos humanos en el parque Jingmei de la capital taiwanesa.

Se espera que, tras una estancia de unas horas, la presidenta del legislativo estadounidense y segunda en la línea de sucesión a la Casa Blanca reanude su gira por Asia, que la llevará a Corea del Sur y Japón tras las paradas efectuadas el lunes y el martes en Singapur y Malasia.

Se trata de la primera visita de un presidente de la Cámara de Representantes de EEUU a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich visitó la isla. También es la visita de mayor nivel por parte de un representante estadounidense desde esa fecha, si bien varias delegaciones de congresistas han pasado por allí en los últimos meses.

Tomado de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.
-Anuncio-

Más Noticias