-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

AMLO envía carta a Biden por quejas en política energética: “México no se vende”, dice

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes una carta a Joe Biden para aclarar cuestiones sobre la política energética de México tras las consultadas solicitadas por su país al T-MEC.

“Ahora que hay diferencias por la interpretación de nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema de manera muy respetuosa”, comentó el mandatario quien anunció desde la semana pasada la emisión de la misiva.

¿Qué dice la carta que envió AMLO a Joe Biden por controversias sobre el T-MEC?

López Obrador adelantó el pasado jueves que solicitaría una explicación por parte de su homólogo estadounidense sobre las acusaciones por una supuesta violación del tratado comercial derivada de la política energética aplicada en el país.

También aseguró que confía en el respeto expresado por Joe Biden hacia la soberanía de México y que por esa razón le pediría aclarar los señalamientos.

“Ya se envió, ¿saben qué dice la carta? Que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, reveló.

Minutos antes, el presidente reiteró que no buscará la salida de México del T-MEC ni su adhesión a otro bloque comercial pese a las diferencias.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación… lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esta integración no signifique sumisión”, comentó y aclaró que no considera la cercanía con su vecino del norte como una desventaja.

“Yo sostengo que bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

También insistió en cuidar la relación con las naciones que conforman el tratado pero “que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente y soberano”.

“Para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, apuntó.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-