-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

‘Se ha hecho justicia’: Biden sobre operación de EEUU para matar a Ayman al Zawahirí, líder de Al Qaeda y sucesor de Bin Laden

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tomado de El Heraldo de México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que el país norteamericano mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un ataque aéreo en Kabul.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden en un discurso televisado.

Este lunes 1 de agosto medios estadounidenses informaron que, tras una intervención armada en Afganistán por parte de tropas norteamericanas el pasado fin de semana, fue abatido el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri.

Funcionarios estadounidenses informaron a la agencia AP que la muerte de Ayman al-Zawahri ocurrió tras un ataque con drones coordinado por la CIA en Kabul, pero se atrasó la publicación hasta que se pudiera confirmar el fallecimiento.

Cabe señalar que Ayman al-Zawahri era el segundo en la línea de Bin Laden en Al-Qaeda, la red yihadista que ha estado en conflicto con la nación estadounidense.

¿Quién es Ayman al-Zawahri?

A través de un comunicado, el portavoz talibán Zabihullha Mujahid confirmó que se produjo un ataque y lo condenó enérgicamente, calificándolo de una “violación a los principios internacionales”.

Al Zawahri, de 71 años de edad, se hizo cargo de Al Qaeda después de la muerte de Bin Laden en 2011, luego de que muriera en una redada en Pakistán.

Su paradero había sido un misterio. En 1998 fue acusado por su presunto papel en los atentados con bomba contra las embajadas de Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzania, Nairobi y Kenia.

A pesar de que se rumoraba que había fallecido por una enfermedad, apareció en un video en abril pasado denunciando a los “enemigos del Islam”. Tanto él como Bin Laden huyeron en 2001 de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Al-Zawahri nació en Egipto en 1951 y trabajó como cirujano. Creció en un barrio de clase alta en El Cairo, hijo de destacado médico y nieto de eruditos famosos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-