-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Revocan suspensión que prohibía a Layda Sansores difundir audios sobre Alejandro Moreno

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Tomada de Infobae

Magistrados de un tribunal federal revocaron la suspensión de plano que le fue otorgada al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, frenara la presentación de audios presuntamente incriminadores.

-Anuncio-

Durante la determinación que se dio este 1 de agosto, los expertos del órgano colegiado determinaron que el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, perteneciente al juzgado primero de distrito en materia penal de Nuevo León, actuó de manera incorrecta al conceder la medida cautelar a favor del también diputado federal, pese a que un día antes de había declarado incompetente para conocer el asunto.

Asimismo, puntualizaron que el experto de distrito careció de competencia legal para emitir la prohibición contra la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que ya había declinado competencia legal para conocer del asunto.

“El juez primero de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto, y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos de prohibidos por el artículo 22 Constitucional”, se pudo leer en la sentencia.

-Anuncio-

Los magistrados insistieron que no fue correcto que el juez admitiera la ampliación de la demanda, además de que no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si la aceptaba o no.

“Y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos prohibidos por el artículo 22 Constitucional, lo cierto es que el secretario encargado del despacho ya se había ocupado de la suspensión de plano, así como de los actos futuros de naturaliza inminente acorde con lo peticionado en el escrito inicial de demanda”.

El órgano colegiado declaró fundado el recurso de queja que interpuso Sansores San Román, por lo que se anuló la suspensión de plano decretada semanas atrás, con lo que se presumió que podría presentarse un nuevo audio en la próxima emisión del programa ‘Martes del Jaguar’.

-Anuncio-

Por lo menos fue lo que dio a entender Juncal Solano, conductora del espacio en YouTube Charro Político, la cual pidió que le avisaran al ‘brother’, es decir, ‘Alito’ Moreno, que mañana saldrá nueva grabación: “¡Díganle al brother que mañana sale nuevo audio!”.

Finalmente, el juzgado segundo de distrito en el estado de Campeche se declaró incompetente para conocer la demanda de amparo que promovió el dirigente nacional del PRI en contra de una posible orden de aprehensión en su contra, así como para impedir que la mandataria local realice declaraciones, manifestaciones o comentarios en su contra.

Tan solo una semana antes, Moreno Cárdenas ofreció una conferencia de prensa para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a la gobernadora de Campeche por presunto desacato a la justicia, al presentar un audio contra el priista, pese a una medida cautelar que prohibía esto.

“El amparo ordenó a la gobernadora de Campeche y a las autoridades responsables que detuvieran la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, así como emitir opiniones o declaraciones en contra de mi persona y de mi familia”.

Agregó que Sansores ha utilizado todos sus recursos para dañar su reputación, así como su imagen y la de su familia, por lo que pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho. “Lo único que ha logrado (Layda Sansores) es pisotear la investidura que representa y fallarle al pueblo de Campeche”, puesto que solo ha creado una puesta en escena mediática.

Lo anterior lo llevó a presentar ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de la gobernadora, así como de otros responsables “por la grave violación a la suspensión de pleno”, misma que fue otorgada por un juez de Distrito en favor de Alito.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-