-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo realizará colecta en apoyo a familias de policías

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la integridad de las personas, se creó el Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C., gracias a una alianza entre empresarios, gobierno y sociedad civil con apoyo del alcalde Antonio Astiazarán.

Este patronato es una agrupación constituida legalmente, sin fines de lucro y busca servir a los policías y sus familiares, a través de la integración de nuevos proyectos de prestaciones.

“Buscamos unir empresas, gobierno, sociedad civil, asociaciones civiles y cámaras de comercio, para trabajar de manera conjunta en este proyecto y conformar fondos propios para crear una plataforma de prestaciones y beneficios al servicio de la calidad de vida de los policías y sus familias”, destacó el presidente del patronato, el licenciado Ramón Ángel Ortega Navarro.

Asimismo, precisó que la calidad del servicio de los policías está relacionado directamente a las prestaciones y condiciones laborales o personales que tienen los elementos. 

“Un policía que está lleno de carencias en todos los sentidos, difícilmente va a desempeñar bien su trabajo, eso lo tiene que entender la ciudadanía”, mencionó.

¿Cómo inició este proyecto?

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), realizó una reunión para abordar el tema de la seguridad pública y donde todos los presentes expresaron descontento hacia el cuerpo policial del municipio, a excepción de Ramón Ángel Ortega, quien compartió sus ideas para atacar la raíz del problema; en ese momento surgió la idea de crear un patronato a finales de 2019.

El objetivo principal de esta plataforma es disminuir la corrupción y los actos delictivos por parte de los elementos de seguridad pública al implementar un modelo de proyecto único en México, dirigido específicamente para beneficiar a los elementos de seguridad pública municipal tanto preventivos como de tránsito; enfocado en dignificar y transformar integralmente la

imagen y calidad de vida del policía y su familia.

Logros y alianzas

Actualmente, este organismo ha creado alianzas con empresas

privadas que patrocinan de manera mensual los premios y beneficios a los policías más destacados del mes.

Cada quince días ofrecen sesiones grupales sobre psicología policial y salud mental y pláticas de superación personal cada mes.

Se firmaron convenios con universidades que brindarán becas, descuentos y asesorías para familias de los agentes.

En el sector salud se estableció un acuerdo para brindar atención médica de primer nivel a los policías y sus familias.

El Banco de Alimentos proveerá semanalmente una canasta básica de calidad a bajo costo para cada familia del patronato.

Y otros convenios que permitirán el acceso a los mil 200 policías a una instalación deportiva de primer nivel, exámenes de la vista gratuitos y descuentos en paquetes familiares y asesoría jurídica sin costo.

¿Quién lidera este proyecto?

El Patronato de Seguridad Pública está conformado por un equipo liderado por el empresario Ramón Ángel Ortega Navarro.

“Yo vengo trabajando desde cero, lo poco que he creado con mis empresas han sido más de cuarenta años de trabajo y siempre me ha gustado ayudar, pero nunca lo había hecho de una forma tan enfocada como lo hago hoy”, mencionó Ortega Navarro.

Y reitera su respeto y reconocimiento a toda la corporación de la Policía Municipal, incluyendo a los altos mandos, policías preventivos y oficiales de tránsito por la invaluable tarea que realizan diariamente por la seguridad pública.

“Queremos elementos de policía más calificados, que nos infunde más respeto, que tengan buena imagen, que profesionalicen el servicio de la seguridad pública. Si la sociedad, las empresas y el gobierno no hacen algo para que todo esto cambie, va a llegar un momento donde el costo sea mucho más alto que el costo de poner atención a esto para corregirlo. Creo que estamos en un buen momento para eso”, puntualizó.

Súmate a la colecta anual del 3 al 6 de agosto en los cruceros de la ciudad. Si eres empresario y deseas apoyar este proyecto puedes llamar al 66 21 73 90 68.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-