-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Manifestantes engañan a gobernador de Oaxaca para tomarse foto con cartel que acusa feminicidios (VIDEO)

Últimas Noticias

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...

SCJN estudia solicitud de Mario Aburto para revisar su sentencia en caso Colosio

EFE.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que puso a consideración de cinco ministros una...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Una feminista engañó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con tomarse una fotografía acompañada con la cartulina colorida que después cambió por una que denunciaba los feminicidios que ocurren en el estado.

El momento fue viralizado en redes sociales, donde se muestra cómo la joven, durante el convite de la Guelaguetza, se acercó con el Gobernador priísta para pedirle una foto, hecho al que Murat accedió; sin embargo, al momento de posar para la fotografía, la chica volteó su colorida cartulina para mostrar uno que denuncia que han ocurrido 666 feminicidios en el estado de Oaxaca.

Ante esto, uno de los escoltas del Gobernador intentó arrebatarle el cartel a la joven, fallando en el proceso; por el otro lado, Alejandro Murat al percatarse del contenido de la cartulina, se despegó de ella y siguió su camino mostrando una cara molesta con lo ocurrido.

-Anuncio-

Una vez ocurrido el suceso, varias mujeres presentes aplaudieron el acto, gritándole ánimos como “¡Eso!”, mientras alrededor continuaba el desarrollo de la máxima fiesta oaxaqueña.

Este mismo fin de semana, una manta de 25 metros de longitud fue desplegada en el atrio del emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán que llevaba la leyenda “Oaxaca feminicida” en protesta por dicho crimen ocurrido en el estado.

Durante ese mismo momento, feministas del colectivo “Oaxaperras”, realizaron un performance donde cambiaron la letra del tema “Mujer Oaxaqueña” para darle un nuevo sentido de denuncia ante los continuos feminicidos que acontecen en el estado.

-Anuncio-

Asimismo, la sublevación por las feministas oaxaqueñas fue en solidaridad con la saxofonista Marí Elena Ríos quien el lunes pasado fue agredida por policías luego de que ella también desplegara una manta con la misma leyenda de “Oaxaca feminicida” en el Auditorio Guelaguetza.

En un video compartido por Ríos se mostró como elementos de seguridad del evento quitaron una manta con el mensaje de “Oaxaca Feminicida” que portaban algunas manifestantes, mientras otras personas gritaban “que lo dejen, que lo dejen [la manta]”.

“Toda esta policía me está reprimiendo por parte del Gobernador [Alejandro Ismael Murat Hinojosa], porque el Gobernador no quiere que el Estado y los extranjeros sepan que él también es cómplice de mi agresor”, dijo la saxofonista mientras la policía la retiraba del lugar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-