-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Caro Quintero enfrentará juicio de extradición a EEUU con abogado de oficio

Compartir

Noticias México

Sheinbaum rechaza acusaciones sobre supuesto consumo de drogas: “Son absolutamente falsas”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó los señalamientos sobre un supuesto consumo de sustancias y calificó las versiones como “absolutamente falsas” durante su primera transmisión en vivo en TikTok e Instagram, realizada el 13 de octubre de 2026.

Truenan aspirantes de Morena contra designación de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La designación de Clara Luz Flores Carrales como coordinadora estatal de los comités de la Cuarta Transformación en Nuevo León abrió un nuevo frente de conflicto dentro de Morena. 

Afirma Ebrard que México paga menos aranceles que China a EEUU: “Nos ha ido relativamente bien”

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México ha enfrentado en mejores condiciones que otros países la imposición...
-Anuncio-
- Advertisement -

Tomado de El Financiero

El llamado ‘capo de capos’, Rafael Caro Quintero, será representado por un defensor público federal, en lugar de un abogado particular, en su juicio de extradición a Estados Unidos.

Según los registros judiciales, Caro Quintero aceptó ser representado por el abogado que le asignó la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública para que lleve su caso.

Dentro del archivo, se especifica que “el Titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Estado de México, designa como defensor público del quejoso … a …, señalando domicilio donde puede ser localizado dicho defensor”.

Al mismo tiempo, el “Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido”.

Esta medida es necesaria después de que a mediados de julio un juez federal frenara su extradición a Estados Unidos, declarando que debía haber un juicio de por medio.

Esta medida fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el caso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para que se ratifique, modifique o revoque la sentencia.

El fundador del cártel de Guadalajara está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

Captura de Caro Quintero le vale el ‘aplauso’ a AMLO

El 64 por ciento de los mexicanos ‘aplaudió’ la acción del Gobierno de México encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el 15 por ciento de la población opinó que la detención de Caro Quintero fue mala o muy mala, mientras que el 11 por ciento no supo qué responder al respecto, de acuerdo con información de la más reciente encuesta realizada por El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Detienen a estudiante de secundaria de 13 años con mariguana al sur de Hermosillo

Un estudiante de secundaria de 13 años fue detenido con mariguana en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo, y remitido a la autoridad especializada en adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias