-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Caro Quintero enfrentará juicio de extradición a EEUU con abogado de oficio

Últimas Noticias

DIF Sonora visitará Centro Galilea para atender a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar una atención integral a personas en situación de calle en Hermosillo, sobre todo durante esta...

Muere Olivia Newton-John, protagonista de “Vaselina” a los 73 años

La estrella de "Vaselina" e ídolo musical de los 70's y 80's murió hoy a los 73 años en...

INE aprueba más de 6 mil mdp para partidos políticos en 2023

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el anteproyecto de acuerdo...
-Anuncio-

Tomado de El Financiero

El llamado ‘capo de capos’, Rafael Caro Quintero, será representado por un defensor público federal, en lugar de un abogado particular, en su juicio de extradición a Estados Unidos.

-Anuncio-

Según los registros judiciales, Caro Quintero aceptó ser representado por el abogado que le asignó la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública para que lleve su caso.

Dentro del archivo, se especifica que “el Titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Estado de México, designa como defensor público del quejoso … a …, señalando domicilio donde puede ser localizado dicho defensor”.

Al mismo tiempo, el “Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido”.

-Anuncio-

Esta medida es necesaria después de que a mediados de julio un juez federal frenara su extradición a Estados Unidos, declarando que debía haber un juicio de por medio.

Esta medida fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el caso fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para que se ratifique, modifique o revoque la sentencia.

El fundador del cártel de Guadalajara está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

-Anuncio-

Captura de Caro Quintero le vale el ‘aplauso’ a AMLO

El 64 por ciento de los mexicanos ‘aplaudió’ la acción del Gobierno de México encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el 15 por ciento de la población opinó que la detención de Caro Quintero fue mala o muy mala, mientras que el 11 por ciento no supo qué responder al respecto, de acuerdo con información de la más reciente encuesta realizada por El Financiero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-